NawjaJean regresan tras diez años con una reedición de 'No blood'

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 2:01


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

NajwaJean, el tándem formado por la actriz Nawja Nimri y el músico Carlos Jean, que debutó en el mercado discográfico en 1997 con 'No blood', regresan tras diez años de silencio con la reedición de este álbum ('NajwaJean ten years after'). Un total de 20 temas, dos de ellos inéditos así como las bandas sonoras de 'Guerreros' y 'Asfalto', remezclados para la ocasión. El dúo presenta además su primera gira en directo, que les llevará en julio al FIB Heineken, y en la que interpretarán sus temas conocidos más los de un nuevo álbum que saldrá en otoño.

El tour les llevará hoy a Zaragoza y mañana a Bilbao, para después actuar en ciudades como Málaga, Plasencia o A Coruña, además de tener concertadas otras fechas como su actuación el próximo 21 de julio en el Festival de Benicassim.

NajwaJean presentaron ayer en acústico en la terraza de un céntrico hotel madrileño tres de los nuevos temas de su próximo álbum, que estará listo en octubre de 2007. No obstante, anunciaron que las nuevas canciones no son tan "tranquilas" sino que sonarán "más cañeras".

"FRESCO Y CON MALA LECHE"

"Será un disco fresco y con mala leche, porque con el anterior no pretendíamos ser tan agradables como nos pintaron", dijo Najwa Nimri, a lo que Jean agregó que han pasado de ser "un grupo ambiental a un grupo garajero" y a tener su propia banda.

Respecto a los diez años que separan 'No blood' de su reedición, los músicos reconocieron que "hubo una ruptura" que les sirvió para hacer las bandas sonoras de dos películas y seguir con su carrera, ella en solitario -con tres CDs y varias películas-, y él alternando su propio disco con la producción de otros artistas.

"Nos echábamos de menos", reconocieron, después de "una ruptura laboral y sentimental", tras haber perdido "el clímax". "Ahora tenemos ganas de tocar en directo y es como tener otra vez 14 años y estar esperando a que llegue el fin de semana", agregó Jean, feliz por contar ahora "con una banda de rock" que les acompañará en estos directos "emocionantes". "Llevamos diez años organizando esta gira", dijeron entre risas.

"NOS LLEVÁBAMOS MAL"

Sobre el éxito que tuvieron con el lanzamiento de su primer disco, destacaron que nunca pretendieron "ser elegantes". "No nos gusta hacer discos de cóctel y no pudimos desarrollar bien 'No blood'. Nos llevábamos mal y sólo nos entendíamos en la música", dijo Nimri, reconociendo que ella tiene "muy mal genio".

Jean aprovechó para ensalzar la "voz peculiar" de Najwa, "que puede llevar cualquier música" e insistió en que espera que salgan "más conciertos" para esta "chica jean" y este "chico Nawja". "Me quiere y produce más rápido que nadie", concluyó Nimri.