Publicado 20/08/2015 18:05CET

Noa destaca los "siglos de convivencia pacífica" de musulmanes, judíos y cristianos

PLASENCIA (CÁCERES), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cantante israelí Noa, que este jueves actúa dentro del Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres), ha destacado la "convivencia pacífica" que durante siglos mantuvieron en esta localidad musulmanes, judíos y cristianos.

Por este motivo, ha mostrado su satisfacción por poder actuar en el certamen placentino, que este año cumple su vigésima edición. Así lo ha indicado en una rueda de prensa previa a su actuación en la que ha resaltado asimismo al folk como un estilo que, a pesar de su apariencia sencilla, no lo es, y que es "música que sale directamente del corazón de las personas y que va directamente a ellas", según recoge la organización en una nota de prensa.

"La música y el arte son los únicos poderes para conectar a las personas", ha indicado la cantante, quien ha apelado al amor como "la mejor medicina" en clara referencia también a su último disco, que lleva por título precisamente 'Love Medicine', cuyas canciones sonarán en la Torre Lucía de Plasencia.

Será un concierto con una puesta en escena íntima y melodiosa acompañada por Gil Dor, su guitarrista y compañero de viaje musical durante muchos años, quien la acompañó esta mañana en la rueda de prensa donde también estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, Marisa Bermejo.

Para leer más