Paulina Rubio presentó una gira una de conciertos por España "explosiva", "energética" y llena de "frescura"

Actualizado 10/07/2007 20:10:11 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Paulina Rubio presentó hoy en Madrid su gira de conciertos "explosiva", "energética" y llena de "frescura" que ha bautizado con el título de 'Amor, luz y sonido Tour 2007'. La 'chica dorada' del pop latino comenzará en el Patio del Conde Duque su tour español por pequeños auditorios y plaza de toros de ciudades como Burgos, Gijón, Orihuela, Vigo, A Coruña, Valencia o Tarragona.

"No tengo ningún complejo, puedo salir en las revistas de corazón pero mis canciones se escuchan en todas las radios y la gente viene a mis conciertos", explicó esta artista en una multitudinaria rueda de prensa en la que presumió de ser una chica "explosiva" y "energética" en sus conciertos, "exigente" con sus compañeros de trabajo, "feliz" con su nuevo marido, y compasiva con el prójimo.

"A un concierto vas a ver lo que no ves desde tu casa y me gusta mucho improvisar", reconoció la artista, quien restó importancia a que su gira española se desarrolle en lugares como el I.E.S. María Enríquez de Valencia o el Club Golf Bonmont de Tarragona. "En esta gira hemos buscado sitios pequeños con una capacidad entre las 2.000 y las 10.000 personas", alegó.

UN DUETO CON JUANES

Su último disco, 'Ananda' que ha sido disco de platino en España, Estados Unidos y América Latina, ha contado con la colaboración de varios artistas de renombre, como Juanes, Julieta Venegas, Coti o el guitarrista de Guns N'Roses. "Me encantaría hacer un dueto con Juanes", confesó la artista, que ha vendido más de 17 millones de discos en toda su carrera discográfica.

En España inicia una gira europea que combinará con algunos conciertos en América para luego regresar, en el mes de octubre, y continuar con los conciertos por la geografía española para presentar un espectáculo en el que participan unos espectaculares bailarines, su banda de músicos, "con quien junto las manos antes de cada concierto para cargarnos de energía", y también habrá mucha "luz" y "sonido", declaró la artista, quien necesita "tequila" y "silencio" antes de cada actuación.

UNA NIÑA EN EL ESCENARIO

"Se necesita mucha disciplina para aguantar un gira de conciertos como ésta", confesó Paulina, para quien lo peor de la gira son los "madrugones" para entrevistas o para subir a un avión y lo mejor, el momento de "clímax" en el escenario con su público. "En el escenario intento sacar a la niña que llevo dentro", agregó.

Comprometida también con las causas justas, Paulina quiso mostrar hoy su lado menos frívolo, dando consejos a los compañeros de la prensa y al publico en general para ahorrar energía o gastar menos agua. "Los artistas tenemos una convocatoria muy fuerte, de todas las edades y hay que hacer cosas como ésta", argumentó la cantante, que visitó este domingo en El Paso (Texas) una casa hogar para acoger a niños y mujeres inmigrantes.

"Todo el que emigra a otro país debe luchar por no perder su identidad", señaló esta 'chica dorada', quien aseguró estar muy "comprometida con la actualidad" a pesar de que la política, le "aburre" y entiende poco de ella, según confesó.

Lo que sí le interesa es el mundo empresarial: va a promocionar un lápiz de labios y tiene una productora que lleva todos sus vídeos y la imagen de sus conciertos. "Es muy difícil trabajar con Paulina porque me gusta la gente que se toma esto en serio". "Pero pago muy bien a la gente", matizó.