MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización del Primavera Trompetera, en un "ejercicio de responsabilidad social", ha tomado la "difícil decisión de aplazar su sexta edición, prevista para los próximos 2, 3 y 4 de abril en Jerez de la Frontera.
Tras los aplazamientos del Marea Rock de Murcia y el Iruña Rock, el Primavera Trompetera toma ahora esta decisión para ayudar a frenar la expansión del coronavirus, que ha llevado al Gobierno de España a declarar el Estado de Alarma.
"Siendo responsables y consecuentes con las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la pandemia del COVID-19, y a pesar de que en estos momentos Andalucía no ha sido declarada como una zona de alto contagio, tomamos esta decisión por la seguridad de todos", plantea el comunicado remitido a Europa Press.
Y añade la organización: "Estos últimos días hemos leído atentamente los comentarios y opiniones de nuestro público en redes sociales, y queremos aseguraros de haber estado trabajando para encontrar la mejor solución y garantizar no solo la seguridad de los asistentes si no también la de los trabajadores y artistas".
Termina el festival remarcando que "la seguridad y la salud" del público "siempre ha sido lo más importante". "Por ello queremos pediros paciencia, esta medida es solo un aplazamiento y las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha que en breve comunicaremos", concluye el texto.