El punk-rock americano regresa con Blink-182

Actualizado 09/02/2009 19:53:09 CET

El punk-rock americano regresa con Blink-182

www.blink182.com
Actualizado 09/02/2009 19:53:09 CET

LOS ANGELES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La banda de punk-rock estadounidense Blink 182 está de vuelta. Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Baker parecen haber superado las diferencias que en el año 2005 les llevaron a la ruptura de uno de los grupos más emblemáticos del mainstream norteamericano. Así, han decidido volver a entrar en los estudios para componer y grabar nuevos temas para un próximo disco. El nuevo material del trío podría estar listo para una esperada gira este mismo verano.

Blink 182 publicó Enema of the State (1999) un álbum que les apartó de forma definitiva de los ambientes más estrictamente punks de sus dos anteriores discos -lo que provocó críticas de los seguidores más puristas- pero les lanzó a la fama internacional con temas como What's my age again? o All the small things. Sin embargo, poco más les duró la fama y, tras dos discos, (Enema of the state, 2001, y Blink 182, 2003) en 2005 anunció un "paréntesis".

Tom DeLonge se embarcó entonces en un nuevo proyecto llamado Angels & Airwaves, con el que publicó dos álbumes, mientras que Mark Hoppus y Travis Baker formaron +44. El intercambio de declaraciones más o menos agrias dejó claro que la ruptura del trío no se produjo en condiciones especialmente amables y muchos de sus seguidores pensaron que jamás volverían a ver a Blink 182 juntos. Sólo un accidente de avioneta que pudo ser casi mortal para el batería Travis Baker volvió a reunir a los tres antiguos miembros.

Y debe ser cierto que no hay mal que por bien no venga, porque aquel reencuentro ha sido el catalizador de la refundación de Blink 182. Los tres jóvenes lo anunciaron durante la gala de los Grammy, en la que debían entregar un premio. Tom DeLonge aprovechó los micrófonos para anunciar: "Solíamos tocar juntos y hemos decidido que volveremos a tocar juntos". Poco después, su página web, abandonada desde 2005, se actualizó con un mensaje sencillo y directo de la banda de punk: "Estamos de vuelta".

"Lo vamos a coger desde donde lo dejamos. En el estudio escribiendo y grabando un nuevo álbum. Preparándonos para hacer una gira mundial de nuevo. Amigos reencontrados", señala el escueto comunicado del grupo, que ha aprovechado para actualizar su foto y, de paso, el merchandising de Blink 182. Según ellos mismos anuncian, para el verano de 2009 el nuevo álbum del grupo podría estar en el mercado y listo para su presentación en concierto.