La quinta edición del Bilbao BBK Legends 2020 incorpora a Eric Burdon y Lucinda Williams

Publicado 16/01/2020 16:19:23CET
Eric Burdon
Eric Burdon - ESTRELLA GALICIA - Archivo

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del BBK Music Legends Festival, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en el centro La Ola de Sondika (Bizkaia), ha anunciado la incorporación a su cartel del histórico cantante y líder de The Animals, Eric Burdon, y la icono del country rock de las últimas dos décadas, Lucinda Williams.

La confirmación de ambos solistas, que actuarán en la primera jornada del 5 de junio, se une a un cartel que cuenta con la presencia de los nombres ya anunciados con anterioridad del que fuera líder de Supertramp, Roger Hodgson, la banda de country rock, The Jayhawks y la guitarrista norteamericana de blues, Joanna Connor.

Además de Burdon y Williams, la organización del certamen ha anunciado una tercera confirmación, la banda bilbaína fundada por Mikel Rementería The Walk on Project Band, el proyecto musical promovido por Rementería a partir de la fundación benéfica del mismo nombre que impulsó a raíz del diagnóstico a uno de sus hijos de una grave enfermedad neurodegenerativa y proyecto solidario desde el que organiza distintos eventos dirigidos a recaudar fondos en favor de la investigación de enfermedades raras.

La formación acaba de editar su cuarto disco, titulado "Vida" compuesto de canciones únicamente en castellano y donde vuelven a resonar las influencias sonoras de los artistas favoritos de Rentería, como Neil Young, Tom Petty o los propios Jayhawks con los que compartirá cartel en esta edición del BBK Legends.

El festival de rock se enmarca en la apuesta de BBK por la cohesión y la integración social. A través de la música, el arte y la cultura, el evento busca conectar con diferentes públicos, estimular la reflexión e interpelar a la ciudadanía.

Además de los conciertos previstos para sus dos jornadas, durante el BBK Music Legends Festival, el Centro Ola BBK de Sondika ofrecerá diferentes espacios creativos y gastronómicos destinados a todos los públicos.

Como en anteriores ediciones, otra de las prioridades del evento será el de promover la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de mensajes vinculados a la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público. El origen del festival se encuentra en los conciertos del ciclo "Music Legends" que organiza la Sala BBK de Bilbao desde 2011.

El Centro Ola BBK se construyó en la década de los 70 con un claro propósito asistencial. Con una extensión aproximada de 50.000 m2, en un entorno rodeado de naturaleza, la actividad principal del espacio es la atención integral a personas con discapacidad y el apoyo a sus familias.

Los interesados en acudir al festival pueden adquirir sus entradas a través de Kutxabank o la web del festival www.musiclegendsfestival.com, al precio de precio de 95 euros más gastos, el bono para los 2 días, y a 55 euros más gastos las entradas sueltas de día.

La organización destaca que el festival y su emplazamiento en Sondika cuenta con accesos inmejorables, ya que se puede acudir hasta el enclave tomando la línea 3 de Metro Bilbao, en un viaje con una duración de alrededor de 10 minutos desde la estación de Zazpikaleak / Casco Viejo (Bilbao) hasta la propia puerta del recinto.

Contador

Para leer más

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Coque Malla pone en duda la "credibilidad" de los Premios Odeón

  2. 2

    Muere Terry Jones, miembro de los Monty Python, a los 77 años

  3. 3

    BTS anuncian dos conciertos en Barcelona

  4. 4

    'Star Trek: Picard' llega a Amazon Prime Video

  5. 5

    Freedonia presentan nuevo videoclip: 'Conciencia'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista