Actualizado 04/04/2011 19:27 CET

Roger Waters y David Gilmour planean su reencuentro

El ex guitarrista de Pink Floyd David Gilmour
REUTERS

LONDRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos de los pilares fundamentales de la banda británica de rock progresivo podrían haber llegado a un acuerdo para una única colaboración. Así lo ha confesado Roger Waters, que ha recordado la última vez que la banda se reunió al completo y ha dicho que la fecha de esa reunión es "un gran secreto".

La última vez que se pudo ver a la formación original de Pink Floyd sobre un escenario fue en un concierto en 2005, el Live 8 que se celebró en el Hyde Park de Londres (Reino Unido), que reunió en el mismo escenario a Roger Waters, David Gilmour (en la imagen) Nick Mason y Rick Wright, fallecido en 2008 debido a un cáncer.

Fue el primer concierto de los componentes originales de Pink Floyd -exceptuando a Syd Barrett- en más de 20 años. Tras aquel show inédito, pocas parecían las posibilidades de que volvieran a reunirse, aunque algunos no han perdido la esperanza.

Entre ellos, el batería del grupo, Nick Mason, que en una reciente entrevista a la BBC dijo que, aunque es "poco probable" que vuelvan a salir de gira juntos, sí que esperaba que volvieran a un escenario "por las razones adecuadas".

Aunque la noticia de la actuación conjunta de Roger Waters y David Gilmour no contempla, de momento, a Nick Mason, el propio Waters -que se encuentra de gira presentando el disco 'The Wall'- ha confirmado que esta tiene muchas posibilidades de producirse.

"He oído los rumores. Parece que él (Gilmour) hará una actuación, tocará 'Confortably Numb' en un concierto", señaló Waters en una entrevista con Sky News. "Es un gran secreto cuándo será", añadió el bajista.

Parece que el paso de los años ha acabado por suavizar el litigio legal que tras la separación de Pink Floyd mantuvieron Waters y Gilmour, principalmente por los derechos de explotación del nombre de la banda, que finalmente conservó el segundo, mientras que Roger Waters pudo quedarse con todo lo concerniente a 'The Wall'.