Rosalía entra en el Museo Cerralbo de la mano del diseñador del 'Mal querer', filip custic

Imágenes de la muestra del diseñador filip custic
Imágenes de la muestra del diseñador filip custic - MUSEO CERRALBO
Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:32

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Cerralbo y PHotoESPAÑA han presentado la exposición retrospectiva ‘pq hacemos lo q hacemos?’ del artista multidisciplinar filip custic, quien diseñó en el año 2018 la identidad visual del segundo álbum de la compositora Rosalía, ‘El mal querer’.

Según han explicado los organizadores, el creador ofrece al espectador un itinerario "acelerado" por su pasado hasta la actualidad, con composiciones "neo-barrocas, detallistas y llenas de datos" que inlcluyen también imágenes de la cantante catalana.

Entre otras, se encuentran las obras ‘árbol genealógico’ (2022), ‘cap 6 clausura – preso (retrato a Rosalía)’ (2018) o ‘filip significa amante de los caballos’ (2020).

La exposición podrá visitarse desde el 6 de julio hasta el 29 de septiembre. Filip custic (Santa Cruz de Tenerife, España, 1993) es un artista multidisciplinar que combina fotografía, escultura, performance y videoarte en su práctica.

A través de sus obras –que aúnan arte, tecnología y humanidad– aborda temas como el impacto de las tecnologías digitales en la sociedad o el sentido de nuestra identidad.

Ha expuesto sus obras en espacios como la Fundación César Manrique (Lanzarote), Caixaforum (Barcelona), La Térmica (Málaga), el Festival Internacional de Manchester, la James Fuentes Gallery (Nueva York), el Museum der bildenden Künste (Leipzig) o PARCO Museum (Tokyo), entre otros.

Además, custic ha trabajado como fotógrafo y director creativo para publicaciones como ‘Vogue’, ‘Esquire’ o ‘GQ’.

Contador