Serrat y Sabina actúan en la plaza de Toros de Valladolid con su gira 'Dos pájaros de un tiro'

Actualizado 02/09/2007 14:49:27 CET

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina actuarán mañana lunes, 3 de septiembre, en la plaza de Toros de Valladolid dentro de su gira 'Dos pájaros de un tiro' que se compone de 60 conciertos ofrecidos en España, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Según informaron a Europa Press fuentes de Caja Duero, entidad organizadora del concierto, el conjunto de conciertos que conforman la gira 'Dos pájaros de un tiro' es consecuencia de una antigua idea de ambos artistas, un proyecto acariciado desde hace más de siete años que por fin se cumple y que tendrá como principal aliciente ver a los dos cantautores intercambiándose sus propias canciones.

La gira comenzó el 29 de junio en Zaragoza y les llevará por España y América Latina hasta diciembre de este año.

Así, los asistentes al concierto de valladolid podrá escuchar a Serrat entonando canciones de Sabina y viceversa, pero también cantarán juntos. Además, para estas actuaciones Serrat ha traducido al catalán alguno de los temas de Sabina.

Según un comunicado de prensa remitido por Caja Duero "todas las personas que vayan a ver estos conciertos lo harán caminando sobre seguro, tanto por lo que saben que tienen ganado de antemano como por lo que saben que van a ahorrarse: la poesía, el talento y la emoción son buenas para el espíritu y son lo contrario de la música basura, que engorda pero no alimenta".