PINK FLOYD
PINKFLOYD.COM
Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 13:23

MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES) -

La mejor consola jamás construida saldrá a subasta el próximo 27 de marzo en la casa Bonhams de Nueva York. El modelo TG12345 MK IV que utilizó Pink Floyd para grabar su álbum The Dark Side of the Moon es una de las dos consolas que creó EMI en colaboración con los estudios Abbey Road.

Gracias a la mesa, Pink Floyd pudo crear un disco repleto de paisajes sonoros y estilos muy diversos como el blues, jazz o el rock. Todo ello debido a las 16 pistas con las que cuenta la consola.

Sin embargo, no solo la banda británica utilizó el equipo ubicado en los estudios de Londres sino que la banda de Paul McCartney, Wings; George Harrison; Ringo Starr o Kate Bush, fueron otros de los artistas que grabaron sus temas en la legendaria TG12345 MK IV.

La consola que se encuentra en perfecto estado puede alcanzar hasta una suma que llegue a las seis cifras en el día de su subasta. Además del artículo la persona que adquiera la mesa de grabación también se llevará una copia del disco de Pink Floyd grabado con esa misma consola.

Más noticias