40 viviendas de alquiler en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), premio de Arquitectura Española 2024

40 Viviendas De Alquiler En Sant Feliu De Llobregat, Premio De Arquitectura Española 2024
40 Viviendas De Alquiler En Sant Feliu De Llobregat, Premio De Arquitectura Española 2024 - CONSEJO SUPERIOR DE LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS
Publicado: jueves, 20 junio 2024 21:02

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las 40 viviendas de alquiler en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) han sido premiadas con el galardón de Arquitectura Española 2024, los premios que organiza el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y que han tenido lugar este jueves en el Teatro Reina Victoria en Madrid.

   Durante una ceremonia en la que el actor y director de cine, también arquitecto, Fernando Colomo, ha reflexionado sobre "las sinergias" entre la arquitectura y el cine y mientras la periodista y presentadora Carmen Estañ, junto con el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, han presentado el acto, se han entregado nueve premios, tres distinciones especiales y seis premios a valores.

   Además, el arquitecto Josep Llinàs ha recibido la máxima distinción que entrega la profesión en España, la prestigiosa Medalla de Oro de la Arquitectura, y la Fundación Alejandro de la Sota, el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

   Así, el Premio Sostenibilidad y Salud lo ha ganado el 'Parque Jardines Mediterráneos de la Hoya', en Almería; el Premio Hábitat se lo ha llevado 'Living in Lime - 42 VPO en Son Servera', en Mallorca; y el Centro de primera acogida para mujeres sin hogar en Barcelona se ha alzado con el Premio Profesión.

   Por otro lado, el Premio Compromiso, con valores asociados a la innovación, diversificación, divulgación y difusión, ha sido para 'Ruinas, Cicatrices y Huellas', en las Islas Canarias; el Premio Rehabilitación lo ha logrado el proyecto 'NON-BINARY Cross Space III' en Madrid; y, finalmente, el galardón Nueva Bauhaus ha sido para el Mercado Provisional de Horta, también en Barcelona.

   En cuanto a los premios especiales otorgados durante la gala, el Campus Universitario de Vigo ha logrado el Premio Permanencia y el Plan Director de Els Rajolars d'Oliva el Premio Urbanismo Español

   Los ganadores de los Premios han sido elegidos por un Jurado de reconocido prestigio entre las 185 propuestas seleccionadas por los Colegios Oficiales de Arquitectos y Consejos Autonómicos, dentro de sus respectivos ámbitos territoriales, en la primera fase. En total, en esta edición, se han presentado 497 obras.

Contador