Adam Sandler da un toque femenino al cuerpo de bomberos en su nueva película 'Os declaro marido y marido'

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 18:37


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actor norteamericano Adam Sandler presentó hoy su nueva película 'Os declaro marido y marido', una comedia en la que tendrá que disimular estar enamorado de su compañero en el cuerpo de bomberos para ayudarle a superar su situación familiar. La cinta, ya estrenada en Estados Unidos, verá la luz el próximo 14 de septiembre y está dirigida por Dennis Dugan.

"Es la historia de dos amigos un poco idiotas fingiendo ser gays" declaró el cómico, quien también estaba acompañado por su compañero de reparto Kevin James. Jessica Biel, Dan Aykroid y Steve Buscemi completan el elenco de actores del film, cuyo objetivo principal fue desde un principio mostrar "hasta dónde puede llegar un amigo por el otro", dijo Sandler.

Chuck (Sandler) y James (Larry) son amigos desde hace mucho tiempo. Mientras el primero es un auténtico juerguista que disfruta en presencia de las mujeres, el segundo acaba de salir de una depresión tras la muerte de su mujer y ahora tendrá que cuidar de sus dos hijos.

Tras un incendio en el que Larry salva la vida a James, éste está en deuda con su compañero. El favor que Larry le solicitará a su amiga terminará por complicar el intento de éste de establecer una relación con la abogada Alex (Biel): quiere que sea su marido para poder inscribir a sus hijos como beneficiarios de su seguro de vida.

La cinta aborda en tono de humor algunos de los tópicos más conocidos acerca del mundo gay y del cuerpo de bomberos, pero siempre "teniendo un pensamiento claro para no molestar a nadie", recordó Sandler. Escenas en la que tendrán que dormir juntos o ducharse junto al resto de sus compañeros serán algunos de los problemas que ambos tendrán que solucionar sin perder "su virilidad".

James, conocido en los Estados Unidos por su trabajo en la serie 'El rey de Queens', reconoció el empleo de esos clichés por "sentirnos más cómodos sacando las gracias de ellos" y ambos coincidieron en destacar su "humor de cómicos de espectáculo", que ha ido en aumento con el paso de los años por tratarse de dos personas "muy amigas, hombres de familia y con la misma sensibilidad".

SATURDAY NIGHT LIVE

Jerry Lewis, los hermanos Marx, Woody Allen o Eddie Murphy son algunos de los referentes que reconoció tener el protagonista de trabajos como 'El aguador' o 'Un papá genial', que en esta ocasión además ha contado como productor con la participación en el guión de Alexander Payne ('Entre copas', 'About Schmidt).

Además, como es habitual en sus cintas, Sandler se ha rodeado de grandes cómicos como Aykroid, del que se declaró un "fan incondicional" desde sus apariciones en el programa 'Saturday Night Live', o Steve Buscemi, un habitual del cine independiente y, en especial, de las historias ideadas por los hermanos Cohen.

PAZ VEGA Y 'SPANGLISH'

James, quien ahora prepara su nuevo proyecto en el que dará vida a un guardia de seguridad de un centro comercial y que también será producido por Sandler, destacó el buen ambiente durante el rodaje e, incluso, reconoció "haber parado varias veces porque no podíamos dejar de reír".

Sandler, por su parte, no descartó volver a trabajos "más serios" como el que le sirvió para estar nominado al Globo de Oro por 'Punch-Drunk Love', de Paul Thomas Anderson. Además, el actor admitió sentirse muy a gusto por estar en un país como España, "donde se puede hacer todo lo que no está permitido en nuestro país", y señaló que todavía mucha gente le para en la calle para recordarle a Paz Vega, con quien trabajó en 'Spanglish'.