Actualizado 09/06/2008 19:06

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nombra Hijo Predilecto al timplista fallecido José Antonio Ramos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó hoy la primera lista paritaria de Honores y Distinciones de la ciudad, en la que se incluye, por vía extraordinaria, el nombramiento como Hijo Predilecto del timplista José Antonio Ramos, que falleció el pasado 4 de junio a los 38 años en el estudio donde grababa su último disco en solitario, víctima de un infarto.

La corporación municipal ha acordado la relación de nombres de personas e instituciones que serán homenajeados y recibirán los títulos de Hijo Adoptivo, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad, con la inclusión del homenaje a título póstumo de uno de los más prestigiosos intérpretes del timple y uno de los máximos renovadores del instrumento más emblemático de Canarias, informa la institución local en un comunicado.

A este listado, que por primera vez está constituido por un número paritario de hombres y mujeres, se ha sumado de forma extraordinaria el timplista recientemente fallecido José Antonio Ramos.

Los honores y distinciones se entregarán en el acto institucional que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 24 de junio, a las 20.00 horas, con motivo de la celebración de las Fiestas Fundacionales en las que Las Palmas de Gran Canaria rememora su creación hace ahora 530 años.

De esta forma, será reconocidos como Hijos Predilectos: la escritora y periodista Dolores de La Fe; al médico Santiago González Jaraba (póstumo), la directora general de Cáritas Francisca Bonny Miranda; el historiador y ensayista Alfredo Herrera Pique; la pintora y escultora Ana Luisa Benítez; el director de cine Félix Sabroso; la directora de cine Dunia Ayazo; el músico José Antonio Ramos.

Como Hijos Adoptivos serán nombrados el senador por el Partido Popular José Macías Santana; la periodista Flora Martín; el doctor en Historia, especialista en el arte de los siglo XV y XVI, Matías Díaz Padrón; la periodista Herminia Fajardo; el político Jesús Gómez Rodríguez (póstumo); la violinista Mariana Abacioaie; y el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Francisco Marín Lloris.

El pueblo de San Lorenzo, El Mercado de Vegueta (en su 150 aniversario) y los costaleros de Nuestra Señora Virgen del Carmen de La Isleta recibirán, por su parte, las Medallas de Oro.