Colin Firth cumple 55 años: Sus 10 imprescindibles

Colin Firth en una sesión de fotos
Foto: GETTY
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 15:49

MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

   Se trata de una de las grandes figuras del cine británico. Colin Firth cumple 55 años. Ganador de un Oscar por haber sido el rey Jorge VI de Gran Bretaña, el actor triunfó a principios con el éxito de Kingsman: Servicio secreto y se encuentra rodando varios proyectos.

    Nacido un 10 de septiembre de 1960 en Grayshott, Inglaterra, Firth vivió parte de su infancia en Nigeria. Fue en su etapa escolar cuando comenzó a interesarse por la actuación. Lo "descubrieron" mientras interpretaba Hamlet en el Centro Dramático Chalk Farm. Poco después debutaría en el teatro londinense West End, era el inicio de una carrera prometedora.

   Tras protagonizar la aplaudida Otro país junto con Rupert Everett, estuvo después protagonizando proyectos para cine y televisón. En 1989 protagonizaría Valmont, de Milos Forman y compartiendo cartel con Annette Bening.

   Fue en 1995 cuando alcanzaría popularidad con la miniserie Orgullo y prejuicio de la BBC. Su interpretación del señor Darcy le haría ganar un premio BAFTA y provocaría en él una imagen de caballero elegante y tímido.

   Después de estar en producciones como El paciente inglés, Shakespeare in Love, El diario de Bridget Jones y La joven de la perla, sería nominado al Oscar por primera vez en 2009 por Un hombre soltero. La estatuilla la ganaría en 2010 por El discurso del rey.

   Consagrado ya como una de las grandes estrellas de Hollywood, destacamos diez de los grandes títulos que el actor británico ha protagonizado.

OTRO PAÍS (MAREK KANIEVSKA, 1984)

VALMONT (MILOS FORMAN, 1989)

EL PACIENTE INGLÉS (ANTHONY MINGHELLA, 1996)

SHAKESPEARE IN LOVE (JOHN MADEEN, 1998)

EL DIARIO DE BRIDGET JONES (SHARON MAGUIRE, 2001)

LA JOVEN DE LA PERLA (PETER WEBBER, 2003)

LOVE ACTUALLY (RICHARD CURTIS, 2003)

UN HOMBRE SOLTERO (TOM FORD, 2009)

EL DISCURSO DEL REY (TOM HOOPER, 2010)

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO (MATTHEW VAUGHN, 2014)