Publicado 16/06/2020 11:37:40 +02:00CET

El Gobierno autoriza este martes la ejecución de obras en el Salón de Reinos y la ampliación del Museo Sorolla

El Gobierno autoriza este martes la ejecución de obras en el Salón de Reinos y l
El Gobierno autoriza este martes la ejecución de obras en el Salón de Reinos y l - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizará previsiblemente este martes 16 de junio la ejecución de las obras de rehabilitación y adecuación museística del Salón de Reinos del Museo Nacional del Prado en Madrid, que fueron declaradas de urgente y excepcional interés público por el Ministerio de Cultura y Deporte, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Asimismo, también se espera que apruebe la ejecución del proyecto básico de las obras de ampliación y rehabilitación del Museo Sorolla, que incluirán la rehabilitación de la actual casa museo y el aumento del espacio expositivo.

Debido a la pandemia de coronavirus y a la incertidumbre económica, el proyecto del Salón de Reinos del Prado había quedado paralizado estos últimos meses. No obstante, a principios del pasado mes de octubre, ya comenzaron las actuaciones de recuperación y conservación de elementos originales del edificio, que forma parte del proyecto de ampliación del 'campus' de la pinacoteca.

Desde el Prado se ha reiterado siempre la necesidad de contar con una dotación extraordinaria en los Presupuestos Generales para iniciar la rehabilitación arquitectónica de Norman Foster. El presidente del Patronato, Javier Solana, reclamaba precisamente en octubre "cariño" por parte del Ministerio de Hacienda, tras la prórroga de varios Presupuestos que impedían incluir esta partida.

El proyecto de rehabilitación arquitectónica de Foster --que podría alargarse hasta el año 2024-- supondrá un coste estimado de 36 millones de euros y tendrá una duración cercana a los 30 meses. Las obras de reformas totales alcanzarán los 43 millones de euros, de los que un 25% será financiado por el propio museo.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Grammy Latino 2020: Lista completa de nominados

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas