Molina descarta problemas con Reino Unido por la detención del Odyssey y remite el asunto a Interior y a la justicia

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 17:27

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, descartó hoy posibles problemas con Reino Unido en relación a la interceptación del Odyssey para su registro por parte de la Guardia Civil y aseguró que hay "buenas relaciones" con este país. "Todos somos europeos y todos entendemos lo que es esto y no creo que haya ningún problema", señaló.

En un encuentro del recién estrenado ministro con los representantes del mundo de la cultura, Cesar Antonio Molina confirmó a los medios de comunicación presentes que lo ocurrido hoy con el Odyssey está en manos del juez y del Ministerio del Interior y matizó que Cultura "está al tanto de todo". "Pero son ellos los que tienen que actuar", advirtió.

Es esta misma línea, indicó que "todo está bajo vigilancia" y que existe una "jurisdicción legal y marítima" al respecto. "Tiene que respetarse este procedimiento. Es además obligación del Ministerio de Cultura la defensa total y absoluta de nuestro patrimonio allí donde esté", señaló.

Asimismo, confesó que uno de sus "empeños" y en el que también están implicados otros ministerios, "es proteger conservar y recuperar nuestro patrimonio". "Cultura va a defender en todo lugar y en todos los sitios su patrimonio y por eso tenemos un bufete de abogados en Estados Unidos que también defiende allí nuestro patrimonio, en este caso de arqueología submarina. En este momento, el asunto está en manos del Ministerio del Interior y yo soy sólo soy el Ministro de Cultura", insistió.

Contenido patrocinado