29 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/02/2020 23:09:21 CET

Muere el periodista y escritor David Gistau a los 50 años

El periodista David Gistau regresa al diario 'El Mundo' con la voluntad de escribir "columnas de opinión, pero también potenciar la figura del cronista y el reportero versátil, lo mismo para política y deporte que para cultura y toros"
El periodista David Gistau regresa al diario 'El Mundo' con la voluntad de escribir "columnas de opinión, pero también potenciar la figura del cronista y el reportero versátil, lo mismo para política y deporte que para cultura y toros" - UNIDAD EDITORIAL - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor David Gistau ha fallecido este domingo a los 50 años, según ha informado 'El Mundo', periódico en el que escribía de manera habitual tras su regreso al diario en 2018.

El columnista llevaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid desde el 29 de noviembre tras haber sufrido una lesión cerebral provocada por un desmayo practicando boxeo.

Con una trayectoria ligada a la prensa escrita, Gistau (Madrid, 1970) se incorporó a 'La Razón' en 1997 y en 2005 fichó por 'El Mundo', donde se mantuvo hasta el verano 2013, cuando comenzó a escribir en el diario 'ABC'.

En 2018, Gistau regresó a Unidad Editorial. "Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política", afirmó cuando se reincorporó al periódico dirigido por Francisco Rosell.

Con una destacada voz radiofónica, Gistau también ha colaborado con Carlos Herrera en el magazine matinal de COPE. Además, ha escrito varios libros, como 'La España de Zetapé' (2005), 'Ruido de fondo' (2008) o 'Gente que se fue' (2019), entre otros.

Para leer más