CÁCERES, 8 May. (EUROPA PRESS)
El músico chino Guo Yue impartirá un taller de cocina china bajo el título "Sabores del Mundo" dentro de la programación de la XV edición de WOMAD que comienza el próximo miércoles en la capital cacereña.
Según informa el consorcio del Gran Teatro en un comunicado remitido a Europa Press, este taller tendrá lugar el jueves, 11 de mayo, a las 21,00 horas en la Plaza del Conde de Canilleros.
Nacido en Beijing en 1958 y en la actualidad residente en el Reino Unido, Guo Yue es además de músico y compositor, cocinero, indica la nota de prensa. Desde su infancia, la música y la comida fueron dos de los aspectos más importantes que marcaron su crecimiento.
En este taller, cocinará una de sus recetas favoritas, llamada Qie He, un plato tradicional chino compuesto por berenjenas frescas, langostinos, cerdo, jengibre y cebollitas.
Así, durante la realización de esta exquisita receta, Guo Yue narrará al público algunas de sus historias sobre la comida y sobre los sonidos tradicionales de su país. De él, Peter Gabriel ha dicho: "he oído a Guo Yue tocar su música, he probado su comida y puedo garantizar que transita por un camino mágico".
FLAUTAS FANTÁSTICAS
Además de este taller, el primero de este tipo que se realiza en WOMAD Cáceres, Guo Yue ofrecerá otra sesión, sobre flautas fantásticas, en compañía del guineano Thomas Vahle. Será el viernes 12 de mayo a las 18,00 horas en el Palacio de Carvajal.
Su presencia en WOMAD Cáceres se completará con un concierto, el jueves 11 de mayo, en la Plaza Mayor, a las 18,00 horas. En él, presentará su álbum "Music, food and love", publicado este año.
En él combina los instrumentos tradicionales chinos -dizi, yang qin, sheng o erhu- con las cuerdas aportadas por la Secret Sound Orchestra de Budapest. El disco fue grabado en Beijing, Bath y Budapest por Richard Evans.
"Music, food and love" es también el título de un libro de recetas, en el que Guo Yue "da pruebas de su buen hacer entre fogones", que se podrá adquirir en la tienda WOMAD instalada en Cáceres, concluye el comunicado.