El pintor Antonio Camaró realizará una obra por los 70 años de la liberación de los presos de Mauthausen

El pintor Antonio Camaró realizará una obra por los 70 años de la liberación de los presos de Mauthausen
ASOCIACIÓN AMICAL DE MAUTHAUSEN
Publicado 11/04/2019 10:49:59CET

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación AMICAL de Mauthausen y su delegado Adrián Blas Mínguez han escogido al español Antonio Camaró para realizar una obra pictórica para denunciar el holocausto, según ha indicado la organización.

   En concreto, la obra se realizará para conmemorar, el próximo domingo 5 de mayo, los 70 años de la liberación de los presos del municipio austriaco, con el fin de que esta "sea un símbolo que quede grabado en Mauthausen a través del pincel como repulsa y denuncia de cualquier exterminio contra la humanidad", ha dicho Camaró.

   Esta iniciativa toma como referencia las cientos de imágenes que fotografió el español Francisco Boix, que fueron publicadas tras la Segunda Guerra Mundial en la revista 'Regards'. Sus negativos reflejan la vida del campo de concentración de Mauthausen, donde se estima que fueron llevados unos 7.000 españoles, de los que 4.672 murieron.

   "La obra que estoy realizando es un cuadro por la concordia y contra la violencia, sin excepción alguna. Mauthausen simboliza lo peor de la condición humana y la falta de una dimensión ética, como así reivindico en mi otra obra, El Homo Ethicus. Quiero a gradecer a la Asociación AMICAL y a su Delegado, Adrián Blas Mínguez, el honor de poder pintar un símbolo que denuncie cualquier atrocidad, crimen y extermino contra toda persona", ha señalado Camaró en un comunicado.

Contador