Quasar Teatro inicia el circuito de 'Itinerarte' en Solares

Obra de Quasar Teatro
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 10:32

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El circuito escénico 'Itinerarte', promovido por el Gobierno regional, inicia su andadura este sábado en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo) donde la compañía cántabra Quasar Teatro pondrá en escena la obra 'El pato y el tulipán' a las 12.30 horas.

Dirigida por Mónica González Megoya, que también es la protagoniza junto con Alberto Sebastián, la propuesta se basa en una obra del escritor Wolf Erlbruch, quien la ha definido como "una historia simple, sin un final".

"No soy alguien que diga que sepa qué es la muerte, que sepa qué pasará después. Quería mostrar cómo la gente maneja sus creencias. Como sucede con otras cosas, la muerte también tiene sus imágenes (por ejemplo, la de ir al cielo), pero nadie sabe si realmente es así. Yo tampoco", ha afirmado el autor.

"No cuestiono las imágenes existentes, sino que manifiesto que no lo sé. Personalmente creo que nos vamos y volvemos de alguna forma, pero no sé en qué forma: si es en forma de trompa de elefante o como un árbol o de algún otro modo. Lo que he querido mostrar con este libro es que, para empezar, tenemos que morir. Es una pena, pero no hay otro remedio", ha apuntado Erlbruch.

Concebido desde la conjugación y experimentación del discurso teatral y audiovisual, 'El pato y el tulipán' es una creación destinada al público a partir de tres años y familiar.

A lo largo del proceso de puesta en escena de este espectáculo, la compañía se ha acercado a las escuelas para realizar un trabajo previo con los niños y con el profesorado, y conocer de primera mano cuál es su manera de explicar la muerte, su imagen preconcebida de ella (o no), y de que forma los adultos intentamos explicársela.

La literatura para la infancia en general se crea subestimando la capacidad de compresión de los niños. Este espectáculo les confronta con asuntos que normalmente no están en los libros infantiles y puede motivar el diálogo entre padres e hijos.

Quasar Teatro surge en el año 2007 bajo la dirección de la actriz Mónica González y con el compromiso con la creación contemporánea, la búsqueda de nuevos lenguajes y el rigor de la puesta en escena.