Publicado 28/10/2020 20:00CET

Seminci programa este jueves en Sección Oficial dos óperas primas: 'Mirari' y 'The Wasteland'

Oliver Laxe, director de 'O que arde' ofrecerá una masterclass

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) programará este jueves en Sección Oficial los largometrajes 'Minari' y 'The Wasteland', dos óperas primas que llegan, respectivamente del estadounidense Lee Isaac Chung y del iraní Ahmad Bahrami.

En 'Minari' corren los años ochenta y David, un niño coreano-estadounidense de siete años, se enfrenta a un nuevo entorno y una forma de vida diferente cuando su padre, Jacob, traslada a su familia de la costa oeste a la rural Arkansas. A su madre, Monica, le horroriza tener que vivir en una casa portátil en medio de la nada, y el pequeño y travieso David y su hermana se aburren sin tener una rutina que cumplir. Cuando su abuela, una mujer socarrona y malhablada pero increíblemente afectuosa, se traslada desde Corea para vivir con ellos, su insólita manera de comportarse despierta la curiosidad de David.

Mientras, Bahrami se traslada a una remota fábrica de ladrillos que emplea el método de fabricación tradicional pese a su elevado coste. Allí trabajan numerosas familias de diferentes etnias y el jefe parece tener la clave para resolver sus problemas. Lotfollah, de cuarenta años y oriundo del lugar, es el supervisor de la fábrica y actúa como intermediario entre los trabajadores y el jefe. Este último le pide a Lotfollah que reúna a toda la plantilla frente a su oficina. Quiere anunciarles el cierre de la instalación. En ese momento a Lotfollah solo le preocupa una cosa: proteger a toda costa a Sarvar, la mujer de la que lleva mucho tiempo enamorado.

Además, el gallego Oliver Laxe, director de 'O que arde', película preseleccionada para representar a España en los Oscar, ofrecerá una masterclass a las 11.40 horas en el Salón de Espejos del Teatro Calderón que también se podrá seguir vía Canal Seminci.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian