MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Danza Canal (CDC) de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid reunirá a estudiantes y profesionales de la danza con el objetivo de apoyar su proceso formativo con experiencias prácticas de otros bailarines y coreógrafos que forman parte de compañías profesionales.
Según ha informado los Teatros del Canal mediante un comunicado, en estas jornadas didácticas participarán alumnos de 2º y 5º curso de danza de los tres conservatorios profesionales de Madrid --Mariemma, Carmen Amaya y Fortea--, así como coreógrafos y bailarines profesionales, como Víctor Ullate, Sharon Fridman, Pepa Molina, Antonio Ruz, Muriel Romero, Rafael Amargo o Ahmed Karetti.
En este proyecto colaboran algunas de las compañías que han sido residentes en el Centro Danza Canal, así como otras que se han querido sumar al proyecto. Los estudiantes conocerán a las compañías, asistirán a sus ensayos, podrán departir y plantear sus inquietudes a sus coreógrafos y bailarines, recorrer juntos las instalaciones o tomar un café juntos.
En palabras del coordinador del CDC, Marcial Rodríguez, "es importante que los estudiantes tomen conciencia cuanto antes de lo que será su mundo cuando salgan fuera del ámbito académico, y es muy importante que gente que se desenvuelve con éxito en el mundo profesional, con distinto grado de experiencia, les ayude a ello, les sirva de referencia".