Publicado 26/10/2020 19:11CET

'Billy Budd', coproducción del Teatro Real, premio Olivier a la mejor nueva producción operística

La ópera 'Billy Budd', de Benajamin Britten, en el Teatro Real
La ópera 'Billy Budd', de Benajamin Britten, en el Teatro Real - JAVIER DEL REAL|TEATRO REAL - Archivo

   MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   'Billy Budd' ha ganado el Premio Olivier a la mejor nueva producción operística por su presentación el pasado año en la Royal Opera House, coproductora del montaje junto al Teatro Real, que la estrenó en 2017, y la Ópera de Roma, que la presentó en 2018.

   Los premios Lawrence Olivier, creados y tutelados por la Society of London Theatre, reconocen anualmente la excelencia de las artes escénicas en Londres, en una ceremonia que ha tenido lugar en la Royal Opera House (2012-2016) y, desde 2017, en el Royal Albert Hall.

   Debido al confinamiento causado por el Covid, la ceremonia de entrega de los premios de este año, que hubiera tenido lugar el pasado mes de abril, fue retrasada hasta finales de este mes de octubre, transformada en un programa televisivo presentado por Jason Manford y transmitido por ITV y Magic Radio.

   La producción de 'Billy Budd' fue galardonada con el International Opera Award 2018 a la Mejor Nueva Producción y su grabación audiovisual obtuvo también varios reconocimientos, destacando los premios de las revistas Diapason (Diapason d'or) y BBC Music Magazine.

   'Billy Budd' se estrenó en Madrid el 31 de enero de 2017 con una nueva producción del Teatro Real con dirección musical de Ivor Bolton, dirección de escena de Deborah Warner, escenografía de Michael Levine, figurines de Chloe Obolensky e iluminación de Jean Kalman.

Para leer más