Abós: "Cuando juegas con un nombre tan conocido todo suena más bonito"

Real Madrid - CAI Zaragoza JOSE LUIS ABÓS
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, afirmó este martes que la visita de un equipo con "nombre así tan conocido" como el de la Virtus Roma, hace que el partido que disputen este miércoles en el Príncipe Felipe en la Eurocup suene "más bonito".

   "Realmente partidazos son todos, pero siempre por la historia de los equipos cuando hay un nombre así tan conocido, que suena tanto en Europa, evidentemente todo suena más bonito, pero ojalá se cumpla y pueda ser un partido en el que el ambiente sea de partido europeo", señaló Abós en rueda de prensa.

   Además, recordó que dada la igualdad en el grupo, "lo más importante es ganar todos los partidos de casa". "A partir de ahí todo lo que podamos sacar fuera. Hemos estados dos veces a punto de ganar dos partidos fuera, pero nos podemos quedar con la nota positiva de que los hemos perdido por muy poco y podría ser factibles sacar los 'basket-average'. Es importante en casa mantenerte imbatido porque a partir de eso, si tienes buenos resultados puedes sacar dos partidos seguros. No tenemos que echar demasiadas cuentas", afirmó.

   El técnico del conjunto aragonés aseguró que no desea "un intercambio de canastas" como en Alemania porque el partido se convierte "en una lotería" y apeló a que el camino sea el de "defender" y "ser intensos como el otro día ante Manresa".

   En cuanto al rival, Abós hizo hincapié en tiene "muchos americanos en el perímetro, jugadores de mucha calidad exterior". "Tiene a Hosley jugando de '3' o de '4' y seguramente algún alero mas alto de lo habitual, más reboteador. Cuenta con jugadores más conocidos por su paso en ACB como Jimmy Baron y Michal Ignerski además de que sus jugadores interiores tienen mucha potencia y son muy físicos y reboteadores", advirtió.

   De todos modos, es optimista porque cree que "cada vez el equipo está mejor". "Con lo poco que podemos entrenar creo que le sacamos partido y lo demostramos el domingo ante Manresa con solo dos entrenamientos", remarcó.

  "Si nos damos cuenta y pensamos cuando estuvimos al completo vemos que no llevamos ni un mes juntos. Estamos en esos altos y bajos que de vez en cuando perdemos el norte porque no somos el equipo que espero que seamos, pero estamos mejorando mucho y que estamos viendo la línea que tenemos que llevar. Confío en que la cohesión del equipo mejore y cada vez seamos mejor", sentenció.

Contenido patrocinado