Abós: "Me entra la risa cuando oigo que el Madrid está en una pequeña crisis"

José Luis Abós (CAI Zaragoza)
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 14:21

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, tiró de ironía para señalar este viernes que le "entra la risa" cuando escucha que el Real Madrid, su rival este domingo en la Liga Endesa, "está en una pequeña crisis" por haber perdido ante Olympiacos y Valencia Basket, cuyo potencial destacó.

   "Es el Real Madrid de siempre y cuando oigo que está en una pequeña crisis ya que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos me entra la risa porque dos han sido ante Olympiacos y otro frente al Valencia. Es un hecho objetivo, pero el partido que tenían que ganar lo ganaron y ante Valencia, además de jugar contra un grandísimo equipo estaba desarmado por la serie ante los griegos. Yo cogería esa crisis siempre", señaló Abós.

   El preparador aragonés sabe además que el del domingo, por su dificultad, no es un choque vital para sus objetivos. "Lo que queremos siempre es ganar, pero es evidente que no es un partido de nuestra liga. Pese a eso, creo que lo que tenemos que hacer es trabajar para intentar estar hasta el final con opciones de ganar, igual que hizo ayer durante gran parte del partido Joventut, Estudiantes y otros equipos", comentó.

   Ante la 'Penya', los de Pablo Laso volvieron a contar con una buena versión de Jaycee Carroll, varios meses fuera. "Vi que ha vuelto. Le esperamos el domingo ya que parece que jugar contra nosotros le supone una especial alegría. Para nosotros no es una alegría tener otro jugador sacudiéndonos", bromeó.

   Además, recalcó que deben "recuperar sensaciones de cara al resto de partidos" que les restan y que "la sensación más allá del resultado sea positiva". "El equipo está trabajando mucho y bien; veo un compromiso total del equipo. Todos los equipos tienen baches y malos resultados, por lo que hemos de aprender de otros equipos", advirtió, pidiendo centrarse "en el presente y en el futuro" porque del pasado sólo les sirve "lo bueno", que están con 16 victorias que ganando tres estarán "casi seguro" en las eliminatorias por el título.

   Finalmente, Abós reconoció el encomiable trabajo que realiza día tras día Henk Norel, que "está haciendo un esfuerzo tremendo por hacer las cosas bien". "Pero a veces pones todo el empeño del mundo y no te sale", aclaró. "Lo que no se le puede decir nunca a Henk es que no lo da todo. Lo que sí sorprende es que, cuando no estaba ni cerca del cien por cien, lo hiciera tan bien, por ejemplo en Lituania ante Lietuvos Rytas, que era algo irreal después de siete meses parado. Está en un pequeño bache y lo más importante es seguir intentándolo cada día y él es lo que hace", sentenció sobre el holandés.

Leer más acerca de: