ACB y Movistar donan 35.983 kilos de comida a FESBAL gracias a sus 'Partidos Solidarios'

Emilio Gayo (Telefónica España), Antonio Martín (ACB), Fernando Piquer (Movistar Riders), Ignacio Triana (Movistar Estudiantes) y Francisco Greciano Rodriguez (FESBAL).
Emilio Gayo (Telefónica España), Antonio Martín (ACB), Fernando Piquer (Movistar Riders), Ignacio Triana (Movistar Estudiantes) y Francisco Greciano Rodriguez (FESBAL). - MOVISTAR
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 14:30

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Movistar y ACB han hecho entrega este miércoles a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) de un cheque por valor de 39.581 euros que se convertirán en 35.983 kilos de alimentos, recaudados en los 'Partidos Solidarios Movistar' de la Liga Endesa los días 7 y 8 de enero, en una iniciativa a la que también se unieron los equipos femeninos de Valencia Basket, Unicaja y Movistar Estudiantes.

   Según anunció la empresa de telefonía, todos los puntos anotados en los partidos de la Liga Endesa de ese fin de semana se convertirían en 15 euros para ayudar a los más necesitados. "Bajo el lema 'Jugamos para ayudar', el mundo del baloncesto se implicó una vez más en una acción solidaria promovida por Movistar y que contó con la colaboración de la ACB, clubes y aficionados a este deporte", destacó Movistar en un comunicado

   Además, a las cantidades recaudadas en estos nueve partidos se sumaron los equipos femeninos de los clubes patrocinados por Movistar, cuyos enfrentamientos tuvieron idéntica donación por punto convertido, y el equipo de eSports Movistar Riders. En su caso, la compañía donará 20 euros por partido jugado de Counter Strike en su clan en la plataforma FACEIT, y 75 por cada gol marcado por los riders Andoni y Tuga en el clasificatorio para el Mundial FIFA.

   El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; el presidente de ACB, Antonio Martín; el CEO y fundador de Movistar Riders, Fernando Piquer, y el presidente de Movistar Estudiantes, Ignacio Triana, fueron los encargados de entregar este miércoles en la sede de Telefónica al director de FESBAL, Francisco Greciano Rodríguez, un cheque por valor de 39.581 euros que se convertirán en 35.983 kilos de alimentos para los más necesitados.

Contador

Más información