Aguilar: "Siempre 'mola' jugar en ambientes como los de Turquía"

Pablo Aguilar Sergio Scariolo selección española baloncesto
FEB - Archivo
Publicado 26/11/2018 19:28:08CET

GUADALAJARA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de la selección española de baloncesto Pablo Aguilar avisó de lo "complicado" que será certificar en esta quinta 'ventana FIBA' la clasificación para el Mundial de China de 2019 porque les esperan dos "rivales duros" como Turquía y Ucrania, sobre todo el primero, que deberán afrontar este jueves en un ambiente "hostil", pero en el que "siempre 'mola' jugar".

"Tenemos ganas ya de cerrarlo (la clasificación), pero sabemos de lo complicado que es porque nos esperan dos rivales duros, uno en Turquía con el típico ambiente turco de partidos importantes, y otro contra Ucrania ya nos ha ganado", indicó Aguilar ante los medios en Guadalajara.

Por ello, pidió el "máximo respeto" para estos dos partidos, "sabiendo el nivel que tienen los dos equipos y de lo difícil que va ser ganar y cerrar esta clasificación". "Y si queremos que ocurra vamos a tener que dar lo mejor de nosotros en todas las facetas", advirtió.

"Más que una encerrona, un ambiente hostil", afirmó el granadino preguntado por lo que les espera el jueves en el Ankara Arena. "Todos sabemos como son los pabellones de Turquía cuando vienen los grandes momentos, llenos de gente y animando 40 ó 70 minutos. Siempre es complicado cuando juegas así porque la motivación del de casa es superior. Pero sabemos donde jugamos y debemos usarlo también para nuestra propia motivación porque siempre 'mola' jugar en esos ambientes", añadió.

Lo que también tiene claro el jugador del Reggio Emilia es que "seguramente" esta visita a Turquía es el partido más complicado de esta clasificación. "Por el rival, que tiene muchísima calidad, por donde jugamos y por el ambiente que se genera allí", reiteró.

Además, en esta 'ventana' tendrán "menos tiempo de lo habitual" para acoplarse. "Tener un día menos seguro que se nota porque cada uno viene en una forma diferente, con una idea de juego diferente y ahora tenemos dos días para volver a acoplarnos para ser un equipo. Ya lo hemos hecho antes y sabemos que no es imposible, sobre todo por el buen ambiente de este grupo, pero en los entrenamientos tenemos que estar al máximo de concentración para asimilarlo todo desde el segundo uno", concluyó.