Aíto García: "Es bastante difícil por las circunstancias y porque el rival es muy bueno"

Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses
HERBALIFE GRAN CANARIA
Actualizado: martes, 27 enero 2015 13:00

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha mostrado su pesimismo de cara al duelo de este miércoles ante el Banvit Bandirma, correspondiente a la cuarta jornada del 'Last 32' de la Eurocup, debido a los problemas físicos de su equipo y a que "el rival es muy bueno".

"Las cosas están mal. Querríamos jugar fuerte y con cambios constantes, pero en esta situación es difícil y sería clave poder ganar el partido. Es bastante difícil por las circunstancias y porque el rival es muy bueno", avisó García Reneses ante la prensa, reiterando que "la enfermería está mal".

"Summers lleva mucho tiempo parado, el otro día jugó un poco pero había entrenado día y medio. Urtasun no entrenó ayer lunes, debe estar casi a punto. Y por si fuera poco, Brad Newley se lesionó contra el Real Madrid y tampoco entrenó. Tiene un golpe en el tobillo", detalló respecto a su plantilla.

Para compensar estos problemas, el técnico pidió a sus jugadores que estén "muy concentrados y acertados" ante la visita del equipo turco, con el que comparte el coliderato del Grupo H, después de imponerse al equipo canario en el duelo de ida.

"Algunas veces, cuando los partidos se nos complican, los ganamos con esfuerzo constante y llegar al final muy frescos por rotaciones. Mañana podremos hacer menos, así que hace falta mucha concentración, acierto y ánimo. Muchas veces se hacen las valoraciones muy superficiales. Hay que ver si se pueden hacer cosas, qué cosas se pueden hacer... Tenemos muchas lesiones y afrontar dos competiciones de este nivel no es fácil", analizó.

En este sentido, el madrileño explicó que "es importante que la gente se dé cuenta de estas circunstancias". "El ánimo de los jugadores hacia el partido está claro desde el principio, pero hace falta que la gente sea consciente de las dificultades para que estén con los jugadores en los momentos difíciles", pidió a la afición canaria.

Leer más acerca de: