Akindele (Montakit Fuenlabrada), nombrado 'MVP' de enero

Publicado 27/01/2015 11:25:41CET
Jeleel Akindele (Montakit Fuenlabrada)
ACB PHOTO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot nigeriano Jeleel Akindele (Montakit Fuenlabrada) ha sido nombrado 'MVP' del mes de enero en la Liga Endesa, reconocimiento que ha conseguido por primera vez en su carrera gracias a los 23 puntos de valoración media alcanzados durante este periodo.

El jugador del conjunto fuenlabreño también ha promediado 16.75 puntos, 7.75 rebotes, 1.15 asistencias repartidas, 1.0 balón recuperados, 1.25 tapones colocados y 4.0 faltas personales recibidas durante los cuatro partidos disputados por su equipo en enero.

Al término de este periodo, el africano brilla en varias clasificaciones estadísticas, situándose en el 'Top 10' de jugadores más valorados (sexto) y de mejores reboteadores (cuarto). Además, ocupa la undécima posición en la tabla de máximos anotadores de la competición.

Tras conocer su designación como 'MVP' del mes, Akindele señaló que "siempre es bueno cuando recibes un reconocimiento por tu esfuerzo". "Pero somos un equipo y doy las gracias a mis compañeros por ser generosos y hacerme parecer bueno", agradeció en declaraciones facilitadas por la ACB.

El propio jugador reconoció que "tal vez" se encuentre "en uno de los mejores momentos" de su carrera". "Siempre dicen que en Europa no alcanzas el máximo de tu potencial hasta los 30 ó 31 años. Creo que esto es de lo que hablan: vas aprendiendo, eres más experimentado, has sido capaz de lidiar con distintas situaciones y eres capaz de jugar mejor", analizó.

Aunque la pasada temporada pudo disputar el 'play-off' con el Herbalife Gran Canaria, ésta 2014-15 es su primera campaña completa en la Liga Endesa, en la que cree que está "haciendo un buen trabajo, tratando de dar lo mejor ante jugadores que llevan aquí mucho tiempo".

"Hicimos todo lo que pudimos con el anterior entrenador, pero la dirección deportiva decidió tomar otra dirección. Como jugadores, nuestro trabajo no es cuestionar eso, sino adaptarnos al sistema que pongan ante nosotros. Somos jugadores, los entrenadores nos dicen qué debemos hacer y nosotros salimos a la pista y lo hacemos. Mientras el entrenador esté satisfecho con lo que hacemos, estará bien", valoró sobre la llegada de Hugo López.

Para leer más