MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Santi Aldama, no tuvo un actuación destacada este jueves en la derrota en la NBA de su equipo en el FedEx Forum por un claro 125-141 ante los Minnesota Timberwolves que le complica el acceso directo a los 'playoffs' de la Conferencia Oeste.
Saliendo desde el banquillo, el jugador grancanario apenas pudo aportar en la faceta ofensiva, con sólo cinco puntos y cuatro lanzamientos intentados, a lo que añadió cuatro rebotes y cinco asistencias en casi 30 minutos en pista.
Los Grizzlies necesitaban el triunfo ante un rival directo para mantenerse entre los seis primeros de la Conferencia Oeste, pero pese a los 36 puntos de Ja Morant y los 28 de Desmond Bane, no pudo compensar los 44 de Anthony Edwards y los 31 de Julius Randle y un pésimo tercer cuarto, con un demoledor parcial de 25-52.
Esta derrota envía a Memphis a la séptima plaza en el Oeste con 47-33 empatado con los Timberwolves, octavos, y con los Golden State Warriors, sextos, y a un triunfo de Los Angeles Clippers (5º) y los Denver Nuggets (4º), uno de sus rivales junto a Dallas Mavericks en sus dos últimos encuentros de la Fase Regular.