Publicado 24/08/2022 11:49

Alex Renfroe, nuevo director de juego para el Coviran Granada

Archivo - Alex Renfroe junto a Rokas Jokubaitis durante el Barça-Hereda San Pablo Burgos de la Liga Endesa 2021-2022
Archivo - Alex Renfroe junto a Rokas Jokubaitis durante el Barça-Hereda San Pablo Burgos de la Liga Endesa 2021-2022 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El base Alex Renfroe es nuevo jugador del Coviran Granada, donde continuará su aventura en la Liga Endesa a sus 36 años, para aportar experiencia y anotación a uno de los equipos recién ascendidos, convirtiéndose en el undécimo jugador del equipo granadino.

Alex Renfroe desembarca en Granada procedente del San Pablo Burgos, donde había jugado las últimas dos temporadas y con quien ha ganado la Basketball Champions League. El americano con pasaporte bosnio promedió 8,6 puntos y 4,6 asistencias con el conjunto burgalés el curso pasado.

El técnico del Coviran Granada, Pablo Pin, valoró positivamente el fichaje del exterior, que llega con "una experiencia y trayectoria importante". "Alex Renfroe creo que es un jugador que va a encajar muy bien en nuestro estilo de juego, ya que juega muy bien las situaciones de bloqueo directo. Nos va a venir muy bien su conocimiento, estamos muy contentos con su llegada", declaró a los medios del club.

El base es la última pieza del juego exterior para el equipo de Pablo Pin, y continuará una larga trayectoria en Liga Endesa, donde ya ha defendido las camisetas del Valladolid, Baskonia, FC Barcelona, Baxi Manresa y San Pablo Burgos. En total, suma 128 partidos en los que ha estado en pista 24 minutos de media. Además, también ha jugado en Letonia, Croacia, Italia, Alemania, Rusia, Turquía, Serbia y Puerto Rico.

Para su primera temporada en ACB, el Coviran Granada ya tiene a once efectivos: Lluís Costa, Christian Díaz, Dejan Todorovic, Pere Tomàs, Thomas Bropleh, Jacobo Díaz, Ramón Vilà, Petit Niang, Luke Maye, David Iriarte y el recién fichado Alex Renfroe.