Amiab busca en casa el triplete europeo amenazado por Ilunion, Lahn-Dill y Thuringia Bulls

Archivo - El Amiab Albacete celebra la conquista de la Champions Cup en 2023
Archivo - El Amiab Albacete celebra la conquista de la Champions Cup en 2023 - AMIAB - Archivo
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 19:55

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Amiab Albacete intentará mantener su reinado en Europa y conquistar su tercer título consecutivo de la Champions Cup de baloncesto en silla, cuya 'Final a Cuatro' se celebra entre este viernes y el sábado en su pabellón y con la presencia también del CD Ilunion y los alemanes RSB Thuringia Bulls y RSV Lahn-Dill.

El conjunto manchego ha ganado las dos últimas ediciones de la máxima competición continental y espera que al amparo del Pabellón Lepanto de la ciudad manchega puede lograr un triplete al alcance de muy pocos. De hecho, desde que lo hiciese el RSV Lahn-Dill entre 2004 y 2006 nadie ha sido capaz de repetirlo.

La 'Final Four' de esta Champions Cup ha congregado seguramente a los cuatro principales candidatos, todos ellos ya campeones de Europa, y que definirá una nueva final entre el baloncesto en silla español y el alemán ya que sus equipos se cruzan entre sí.

Los primeros (16.00 horas) en abrir la competición en Albacete serán el RSB Thuringia Bulls, actual subcampeón y doble campeón, y el RSV Lahn-Dill, ganador en siete ocasiones del título, y posteriormente (18.30), será el turno del duelo entre los dos mejores equipos de la División de Honor, con el Amiab y el Ilunion buscando sus particulares revanchas.

El equipo que entrena Abraham Carrión ha tenido en el de Víctor Martín un poco a su 'bestia negra' esta temporada, con sendas derrotas en la pelea por dos títulos, el de la Supercopa de España (77-67) y el de la Copa del Rey (77-71), aunque sí ganó con claridad en la capital el choque liguero (62-83).

"El primer partido que tenemos es contra Ilunion, que a día de hoy nos ha ganado las dos finales que hemos disputado. Este partido no deja de ser a vida o muerte, por tanto, su dificultad es muy alta, pero nosotros somos profesionales y lo que nos gusta son este tipo de desafíos. Quizás, sean los partidos que más motivan a nuestros jugadores", advirtió Carrión en la previa.

Por su parte, pese a estos dos triunfos, el conjunto madrileño, triple campeón de Europa, también tiene alguna 'cuenta pendiente' con su rival, que se cruzó en su camino en las dos últimas ediciones. El año pasado le eliminó también en las semifinales (81-63) y un año antes le privó de su cuarta corona (78-64).

Contador

Leer más acerca de: