Publicado 10/02/2022 21:07

Asier García se pierde el resto de la temporada tras ser intervenido en un hombro

Archivo - Asier García durante un partido de la selección española de baloncesto en silla en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Archivo - Asier García durante un partido de la selección española de baloncesto en silla en los Juegos Paralímpicos de Tokio - MIKAEL HELSING/CPE - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Bidaideak y de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, Asier García, se perderá el resto de la temporada después de haber sido intervenido este jueves de una lesión de hombro que arrastra "desde hace varios meses", informó su club.

Asier García, operado en la clínica madrileña CEMTRO, pospuso al máximo una intervención que era sugerida desde hace tiempo por los médicos, con su objetivo de participar en los Juegos de Tokio y comenzar la temporada 21-22 en la que tenía por objetivo defender los títulos de Liga y Euroliga que ostenta.

Sin embargo, hace tres semanas "la funcionalidad de su hombro dijo basta, y aunque siguió jugando con su equipo porque quería colaborar en la buena marcha del mismo, la cita para pasar por el quirófano se mostró irreversible", indicó el Bidaideak.

"La intervención, realizada por un equipo dirigido por el Doctor Colino y que ha durado más de tres horas, no ha presentado mayores complicaciones y se espera que pueda recibir el alta hospitalaria en un par de días. Luego, vendrán meses de recuperación que, esperemos, sirvan para que podamos volver a ver a Asier dirigiendo a su equipo en la próxima temporada", sentenció el club.