Ataman: "Les di confianza desde el primer día en ganar la Euroliga"

Archivo - Ergin Ataman
Archivo - Ergin Ataman - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 1:22

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Panathinaikos, Ergin Ataman, explicó la manera en la que motivó a sus jugadores para, después de ser 17º la pasada campaña, creer en sus opciones de ser campeones de Euroliga, como lograron este domingo ante el Real Madrid en Berlín, después de una de las "mejores temporadas" de la historia de la competición.

"En un equipo que ha sido 17º tienes que darles grandes metas. Les dije el primer día que había que poner una bandera más del séptimo título en el OAKA. Mi objetivo era alcanzar la 'Final Four', realmente creía que lo podíamos hacer. Luego eran dos partidos más para ganar la Euroliga", dijo en rueda de prensa.

"Desde el primer día les dije que tendríamos el billete a la 'Final Four', y Sloukas les decía 'escuchad al entrenador, él nos va a llevar a la 'Final Four'. Les di confianza y les hizo competir para ganar la Euroliga juntos. Tenemos una gran relación", añadió.

De hecho, Ataman se refirió a su padre, recién fallecido, para contar el detalle de sus jugadores. "Hace un mes murió mi padre. Siempre estuvo en los títulos conmigo. El día que murió mi padre todos los jugadores, liderados por Sloukas, me mandaron mensajes diciendo que iban a honrar a mí y a mi padre", afirmó.

Por otro lado, Ataman bromeó con el premio de 'mejor entrenador' de Chus Mateo y recordó que el primero de la fase regular no gana la Euroliga. "Nunca el entrenador del año gana el título, así que yo ganaría la Euroliga", afirmó el también seleccionador turco, quien confesó que en su tercera Copa de Europa estuvo "calmado".

"Es un sentimiento increíble, creo que hicimos una de las mejores temporadas de la historia de la Euroliga. Después de muchos años sin títulos, volver aquí y ganar el título con 15.000 aficionados con nosotros. Con una final increíble, aunque no empezamos bien. Seguramente todo el mundo empezó a pensar que iba a ser una final aburrida, pero siempre hablamos de aumentar nuestra defensa, y en el segundo cuarto ya logramos el control del partido", apuntó.

"El Real Madrid es quizá es uno de los mejores equipos de esta temporada, pero como siempre, el primer equipo de la liga regular no gana, y nosotros somos el campeón", terminó.

Contador

Leer más acerca de: