Badajoz vibra con 'Plaza 3x3' en el XIX 'Día del Minibasket'

Publicado 07/06/2015 11:37:17CET
Plaza 3x3 en Badajoz
ALBERTO NEVADO

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El circuito 'Plaza 3x3' 2015 se ha celebrado este fin de semana en Badajoz con un éxito total de participación, un evento de referencia para los aficionados al baloncesto que ha contado con más de 3.000 asistentes que se acercaron al Paseo Fluvial para disfrutar de un día que, además, coincidió con el XIX Día del Minibasket en Extremadura.

La embajadora del acontecimiento fue la jugadora española Elisa Aguilar, 222 veces internacional y campeona de Europa (2013), que dirigió un clinic en el que enseñó distintos fundamentos del juego a todos los participantes a un acto organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinado por CaixaBank.

Las zonas más solicitadas fueron la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se hicieron todo tipo de concursos de habilidades y de tiro, y los participantes pudieron obtener multitud de regalos, informó la organización.

XIX DÍA DEL MINIBASKET.

Aprovechando este acto, la Federación Extremeña quiso homenajear a los más pequeños e hizo coincidir la llegada de 'Plaza 3x3' con el XIX Día de Minibasket. La FEXB dio prioridad a los benjamines y alevines para que participaran en el evento, y eso provocó que el Paseo Fluvial se convirtiera en el epicentro del baloncesto mini español.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, destacó la importancia de la promoción de un deporte como el baloncesto y la ilusión que genera en los niños. "Siempre queremos hacer el colofón de la temporada con los más pequeños, y con eventos como 'Plaza 3x3' conseguimos que jueguen partidos y sacarles una sonrisa de oreja a oreja", dijo.