Baloncesto.- Abierta la suscripción de acciones para la ampliación de capital de Estudiantes

Actualizado 14/11/2008 19:23:56 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Club Estudiantes SAD ha comunicado que se ha abierto el plazo para la suscripción de acciones para la ampliación de capital de la entidad, aprobada por unanimidad en la Junta General del pasado 12 de septiembre, dentro de las medidas de saneamiento patrimonial exigidas por la ACB para participar en sus competiciones.

Según informa el club, el importe de la ampliación es de 1.100.010 euros, representado por 183.335 acciones nuevas de 6 euros de valor nominal cada una, a razón de 1,5376 acciones nuevas por cada acción actual.

Así, desde hoy y hasta el 5 de diciembre, los accionistas actuales que deseen suscribir acciones de la entidad podrán hacern llegar su intención de suscripción. Así, podrán optar por un primer tramo donde se reservarán el número de acciones que resulte de multiplicar por 1,5 el total que cada uno posee en la actualidad.

Un segundo, reservar, además, en proporción a su actual participación, el resto máximo de 4.484 acciones pendientes de asignar, y un tercero donde reservar adicionalmente un número de acciones, entre 3 y 300, que se adjudicaran a quienes lo soliciten - con prorrata final si procediese - de entre las acciones que no hayan sido suscritas en los dos tramos anteriores.

El acuerdo de la Junta obliga a que el desembolso de la ampliación se efectúe mediante el pago inicial del 25% en el momento de la suscripción y el resto según acuerde el Consejo de Administración, antes de finalizar la temporada 2008-2009, tal como exigió la ACB.

Este acuerdo está vinculado a la disponibilidad de recursos de la Fundación Estudiantes, que se obligó en la Junta, por los acuerdos con la ACB, a suscribir la totalidad de las acciones que no sean suscritas por los demás accionistas. Sin embargo, tal y como se anunció tanto en la Junta General como en la Asamblea informativa de 29 de septiembre, se ruega a los accionistas que, en lo posible, hagan el esfuerzo de adelantar voluntariamente el desembolso del 100% de las acciones que suscriban para ayudar a Estudiantes.

Por su parte, informan de que los abonados y aficionados que no sean actualmente accionistas y estén interesados en suscribir acciones, con el fin de reducir el esfuerzo que pueda suponer a la Fundación Estudiantes asumir las acciones no suscritas por los actuales accionistas, podrán reservarlas en cualquier momento y acceder a ellas a partir del 6 de diciembre.