Baloncesto/ACB.- (Cro) El DKV ratifica su liderato en el derbi catalán y el Real Madrid mejora su imagen ante el 'Estu'

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 2:01

El TAU doblega al Alta Gestión Fuenlabrada

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut ratificó su condición de líder de la Liga ACB después de sumar una victoria imponente ante el AXA FC Barcelona (94-73) en el derbi catalán mientras que en el madrileño, el actual campeón mejoró su versión y superó con creces a un voluntarioso Estudiantes (77-88).

Además, el iurbentia Bilbao logró su segundo triunfo consecutivo a costa del CB Granada (72-71), que pierde su condición de invicto, del que ya sólo disfrutan el Akasvayu y el propio DKV. El TAU, por su parte, doblegó al Alta Gestión Fuenlabrada (67-73) en su primera victoria como visitante y el Gran Canaria derrotó al Grupo Begar León (83-67), que se queda al igual que el ViveMenorca con cero en su casillero después de tres jornadas.

En Badalona una nueva muestra de que Rudy Fernández es un jugador diferente y de que el DKV va en serio esta temporada. Un dominio absoluto de los locales y un suspenso generalizado para los de Ivanovic, frustrados en el primer gran examen sin Juan Carlos Navarro.

Rudy Fernández lideró a un Joventut que se mostró arrollador, sobre todo de inicio y en el segundo cuarto, en el que el mallorquín anotó más puntos que el Barça en conjunto. Los azulgrana, sin opciones en un nuevo derbi de color verdinegro y es que el Barcelona acumula ya cuatro visitas consecutivas a Badalona con derrota.

La misma intensidad que en el derbi catalán, pero repartida entre los dos equipos, se disfrutó en Madrid. El equipo de Joan Plaza cuajó un partido notable, pero el MMT Estudiantes nunca se rindió y siguió luchando por el partido hasta los minutos finales.

Los actuales campeones salieron encendidos y adquirieron una renta importante en los primeros minutos, pero los jugadores de Mariano de Pablos nunca bajaron los brazos y con los puntos del triplete integrado por Lewis, Jasen y Lorbek siempre mantuvieron la distancia con los blancos.

No obstante su acoso fue inútil porque el Real Madrid, pese a perder a su máximo anotador, Louis Bullock, por culpa de un golpe en un dedo, supo templar, gracias a la dirección de Raúl López, los momentos en que los colegiales estrecharon más el marcador.

El CB Granada, por su parte, se dejó su condición de invicto en Bilbao, aunque luchó hasta el final, pese a que los locales fueron dominado la mayor parte del partido. De esta manera, el iurbentia remonta la derrota en la jornada inaugural y se sitúa con balance positivo (2-1).

Y el arrollador TAU que se exhibió ante el Real Madrid en la pasada jornada sufrió para ganar al Fuenlabrada. Los baskonistas rentabilizaron al máximo un parcial inicial de 7-20, en sólo cinco minutos. Splitter y Rakocevic volvieron a ser los bastiones del triunfo vitoriano, muy bien dirigidos por Pablo Prigioni.