Actualizado 18/02/2007 00:13 CET

Baloncesto/ACB.- (Cró) El Grupo Capitol Valladolid sorprende a domicilio al Akasvayu Girona por 88 a 101

El Lagún Aro Bilbao se lleva el derbi vasco ante el Bruesa GBC por 66 a 65

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Capitol Valladolid dio hoy la sorpresa de la jornada tras vencer al Akasvayu Girona en su propia cancha por un contundente 88 a 101, un resultado balsámico para los de Pucela que les permite seguir soñando con la permanencia.

El tándem formado por Joseph Gomis (21 puntos) y el veterano Bernard Hopkins (28 tantos) fue letal para los gerundenses, que no supieron hacer valer en ningún momento su superioridad en el juego interior.

El conjunto local se dolió en exceso del irregular partido de Marc Gasol, que ante su escasa aportación ni San Emeterio ni Mc Donald, pese a firmar buenos números, fueron capaces de hacerse con la responsabilidad anotadora de los suyos y marcar las diferencias.

Con esta victoria, los pucelanos se colocan, a falta de lo que mañana haga el MMT Estudiantes ante el Caja San Fernando, a dos victorias de salir del descenso. Por su parte, los de Girona pese a la derrota de hoy, tienen asegurado la permanencia en la tercera posición de la Liga.

EL LAGÚN ARO BILBAO SE LLEVA EL DERBI VASCO ANTE EL BRUESA (66-65)

Por su parte, el Lagún Aro Bilbao se llevó hoy el derbi vasco ante el Bruesa GBC por un ajustado 66 a 65. Los vizcaínos confiaron su juego en el dúo formado por Lucas Recker (20 puntos) y Marko Banic (26 tantos).

El público de La Casilla pudo contemplar un intenso duelo bajo los tableros entre el jugador más destacado de los donostiarras, Michael Bradley, que firmó dobles dígitos (15 puntos 14 rebotes) y Frederic Weis (12 tantos, 10 rechaces).

El resultado del duelo vasco permite al Lagún Aro alejarse definitivamente de los puestos de descenso, en los que queda sumido el Bruesa, que al igual que el Grupo Capitol Valladolid aguardará una derrota mañana del MMT Estudiantes.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela