Baloncesto/ACB.- Crónica del MMT Estudiantes- DKV Joventut, 70-82

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 23:10

La 'Penya' se lleva el primer asalto

Una exhibición desde el perímetro de Bogdanovic tumba al 'Estu'

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut se impuso por 70-82 al MMT Estudiantes en lo que fue la antesala de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid, en la que los colegiales ejercerán de anfitriones, y consiguió hundir la moral de los del Ramiro, que cuajaron un partido intermitente.

Por culpa de esa falta de constancia, la 'Penya' se llevó el partido para, además, redimir su último tropiezo liguero ante el Barça. La dolorosa derrota en casa ante el conjunto culé tocó la moral de los de Badalona, que ya son historia en la Euroliga.

Por eso hoy, en la capital, decidieron no perder la senda adecuada, la misma que le había permitido ser tercero en Liga. Para ello, los verdinegros debieron sobreponerse a los escasos momentos de lucidez del conjunto local, que pasaron por la muñeca de Carlos Suárez. El alero español 'tiró' de los suyos en los momentos más difíciles para fraguar la remontada.

Pero la misma -que estuvo cerca en un par de ocasiones-- (46-49, min.29 y 55-58, min34) no terminó por llegar. Luka Bogdanovic (23 puntos) fue el 'culpable'. El serbio, impecable desde el perímetro, castigó sobremanera a los de Luis Casimiro, que fallaban lo más fácil, y apareció siempre que su equipo pasaba por un tramo oscuro.

Lo cierto es que Bogdanovic acaparó todo el protagonismo en un DKV que se está acostumbrando a encumbrar a uno de sus hombres, en detrimento de aquel bloque tan 'perfecto' que creó Aito las campañas anteriores. Ricky Rubio no brilló, aunque sí estuvo acertado repartiendo el juego. El joven base asume el peso del equipo que, por aquel entonces, tenía un tal Rudy Fernández.

TÍMIDA REACCIÓN LOCAL.

Ni la fuerza de la Demencia, que aprieta como pocas aficiones, ni el apoyo de Pepu Hernández desde la grada, ayudaron a levantar el vuelo de los del Ramiro, que sólo suman cinco triunfos en 19 jornadas ligueras. Un pobre bagaje que indica que volverán a sufrir al final de la temporada como ya les pasó la pasada.

Y es que la reacción estudiantil ante la exhibición de Bogdanovic fue tímida. Jasen puso el corazón y un puñado de puntos en el tramo final del encuentro, y Udrih siguió sus pasos. Sin embargo, los visitantes sacaron pecho con el francés Jerome Moiso. El ex madridista, con hambre de rebote, y el jovencísimo Pau Ribas (17 tantos) -producto de la cantera-- finiquitaron las esperanzas de los de casa.

El primer asalto lo ganó la 'Penya', aunque no por 'k.o'. El 'Estu' quedó vivo y con la sensación de que en el segundo será distinto. Queda abierta la batalla que se colmará en los cuartos de final de la Copa, donde el Estudiantes ejercerá como anfitrión. Los de Casimiro deberán aprovechar la oportunidad de saciar su sed y sumar un título que no consiguen desde hace nueve temporadas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MMT ESTUDIANTES, 70 - DKV JOVENTUT, 82.

--EQUIPOS.

MMT Estudiantes: Brewer (11), Udrih (12), Suárez (10), Rancik (3), Wideman (8) -quinteto inicial--; Jasen (12), Granger (-), Beirán (-), Iturbe (3), y Popovic (8).

DKV JOVENTUT: Ricky Rubio (9), Ribas (17), Jasaitis (3), Bogdanovic (23), Moiso (9)-quinteto inicial--; Tomàs (6), Laviña (3), Hernández-Sonseca (2), Norel (2), Mallet (3) y Jagla (5).

--PARCIALES: 13-16, 15-19, 21-18 y 21-29.

--ÁRBITROS: Arteaga, Guirao y Muñoz. Eliminaron a Jasaitis y Mallet del DKV Joventut por faltas personales.

--PABELLÓN: Madrid Arena. 9.000 espectadores.