Baloncesto/ACB.- Crónica del Tau Cerámica - MMT Estudiantes: 90-69

Actualizado 03/11/2007 22:58:25 CET

El Tau humilla al Estudiantes y completa su semana mágica

VITORIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica pasó por encima del MMT Estudiantes (90-69) en el Buesa Arena completando una semana perfecta con dos victorias claras en ACB y un contundente triunfo en Euroliga, mientras que los madrileños agudizaron su delicada situación en Liga.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, fuertes defensas y no demasiado acierto. Ante tanta precipitación, se impuso el talento individual del Tau, que se distanciaba en el marcador en el minuto 8 (15-5).

Un impresionante triple sobre la bocina desde más de media cancha de Larry Lewis maquillaba el resultado al final de primer cuarto (21-15), pero las sensaciones vistas sobre la cancha no presagiaban nada bueno para los colegiales.

En los primeros compases del segundo cuarto nada pareció cambiar, ya que el control del juego y ritmo de partido de los locales era evidente. No obstante, la maquinaria exterior del Tau decidió ponerse en funcionamiento a pleno rendimiento y el equipo de Spahija rompió el choque en apenas tres minutos (34-19, minuto 13), mostrando un demoledor caudal anotador.

De Pablos intentó cortar la hemorragia defensiva de los suyos con un tiempo muerto, pero los esfuerzos sirvieron de poco, y la tímida reacción del cuadro del Ramiro fue contestada con autoridad por los jugadores baskonistas, liderados por la inspiración de Planinic y el instinto anotador de Rakocevic que se fueron al descanso 19 puntos arriba (51-32), ante la impotencia estudiantil.

Ni siquiera la reanudación frenó el estado de gracia del Tau, que lejos de relajarse y controlar la amplia renta, salió arrollando en el tercer cuarto y continuo aumentando su ventaja hasta alcanzar los 30 puntos (68-38 min.27), mientras Estudiantes -que lleva cuatro años sin ganar en Vitoria- seguía sin dar señales de vida y ejercía de juguete de los vitorianos.

El último período sólo sirvió para prolongar la agonía de un bloque estudiantil que no bajó los brazos nunca y siguió luchando, pero que se mostró claramente inferior al equipo local, en un pletórico momento de forma.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 90 - MMT ESTUDIANTES, 69.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Planinic (14), Rakocevic (20), Vidal (7), Teletovic (12) y Splitter (8) --quinteto inicial-- Prigioni (8), Jasaitis (2), Fernández (-), Mickeal (7) y McDonald (12)

MMT ESTUDIANTES: Martínez (-), Jasen (9), Lorbek (-), Lewis (10) y Pietrus (8) --quinteto inicial-- Sánchez (16), Urtasun (16), Beirán (8), Suárez (-), Torres (-) y Clark (2).

--PARCIALES: 21-15, 30-17, 22-13 y 17-24.

--ÁRBITROS: García Ortiz, Bultó y Cortés. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 8.700 espectadores.