Actualizado 22/12/2007 23:09 CET

Baloncesto/ACB.- Crónica del Unicaja Málaga - AXA FC Barcelona: 77-62.

El Unicaja impide al FC Barcelona acostarse como líder

MÁLAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Málaga se sirvió de un gran tercer cuarto para vencer en el Martín Carpena al AXA FC Barcelona por 77-62, impidiendo que los catalanes se acostaran líderes por primera vez esta temporada y reforzando sus opciones de disputar la Copa del Rey.

Marcus Haislip (24 puntos) suplió a la perfección la baja de Daniel Santiago (rotura de fibras en el muslo derecho) y, ayudado por Carlos Cabezas (16), llevó el peso de la anotación del equipo en la que fue la quinta victoria consecutiva de los de Sergio Scariolo. El norteamericano, junto con NDong y Carlos Jiménez, fue clave para dominar el rebote e impedir la reacción blaugrana.

La ausencia del internacional puertorriqueño en el Unicaja tampoco fue obstáculo para que el juego interior causara multitud de problemas en la defensa barcelonista durante los primeros minutos. La movilidad de Boniface NDong y Marcus Haislip permitió al Málaga encontrar una vía de escape para su anotación, frenada por la falta de acierto de sus exteriores.

Los de Dusko Ivanovic vivieron la situación contraria. Los de Sergio Scariolo supieron cerrar el camino hacia el aro, pero Lakovic y Basile pudieron encontrar posiciones cómodas de tiro desde la media distancia que no tardaron en aprovechar.

Tuvo que ser Haislip quien se echara a la espalda a su equipo al comienzo del segundo cuarto. Su intensidad en ambos lados de la cancha, junto con la indispensable ayuda de Carlos Jiménez permitió que Unicaja no perdiera la cara al partido.

Con todo igualado, una canasta de Carlos Cabezas tras rebote ofensivo llevó el partido al descanso con una diferencia de dos puntos a favor de los locales, que durante el receso tributaron un homenaje a la plantilla de la temporada 1977/78 con motivo del 30 aniversario de la fundación del club, por entonces bajo la denominación 'Caja de Ronda'.

La canasta sirvió de aliciente para Cabezas, que tomó el relevo de Jaka Lakovic en el cara a cara entre dos de los grandes bases de la ACB para iniciar el despegue en el marcador de los andaluces. El marbellí fue el gran protagonista de un cuarto en el que el Unicaja firmó un parcial demoledor de 26-13, a la postre decisivo.

Pero aún tendría que sufrir más el Unicaja. Como ya ocurriera en la jornada pasada, Jaka Lakovic surgió en el momento más complicado del partido para dar a los suyos la oportunidad de conseguir la victoria. El esloveno sumó 24 puntos, pero esta vez el resultado fue dispar y los hombres que dirige Dusko Ivanovic sumaron la tercera derrota de la temporada.

Pepe Sánchez no pudo llevarse así la victoria en su regreso al Martín Carpena, que le tributó una merecida ovación cuando ingresó por primera vez en el encuentro. Jordi Trías, por su parte, regresó al pabellón en el que se proclamó MVP de la Copa del Rey, y aunque su actuación fue positiva, no pudo evitar la derrota.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 77 - AXA FC BARCELONA, 62.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Cabezas (16), Rodríguez (14), Welsch (2), Haislip (24), NDong (12) --quinteto inicial-- Popovic (4), Kus (-), Gabriel (4) y Jiménez (1).

AXA FC BARCELONA: Lakovic (24), Basile (6), Acker (7), Kasun (2), Vázquez (6) --quinteto inicial-- Sánchez (3), Trías (8), Marconato (4), Ilyasova (-), Moncasi (-) y Grimau (2).

--PARCIALES: 14-19, 19-12, 26-13 y 18-18.

--ÁRBITROS: Miguel Angel Pérez Pérez, Lluís Guirao y Carlos Cortés.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena. 10.000 espectadores.