Actualizado 04/05/2007 01:24 CET

Baloncesto/ACB.- (Crónica) El ViveMenorca sale del descenso a costa del 'Estu', al que deja sin opciones de 'play-off'

El Etosa cae a la penúltima plaza a falta de una jornada y el DKV recupera la tercera posición

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes cosechó hoy una derrota ante el ViveMenorca (81-79) que le impide seguir teniendo opciones de clasificación para los 'play-offs', por lo que tras esta jornada se cierra el cupo de los ocho equipos que jugarán la fase final, en la que además, el DKV Joventut recuperó la tercera plaza tras vencer al ya descendido Bruesa GBC (66-72).

Además, el Akasvayu Girona fue capaz de ganar en la cancha del Etosa Alicante (70-89), que cae a los puestos de descenso, y le permite guardar la quinta plaza, que tendrá que defender en la última jornada si no quiere cedérsela al Gran Canaria Grupo Dunas, que también venció a domicilio, en este caso, al Grupo Capitol Valladolid (79-83), que a pesar de la derrota consumó la permanencia un año más en la ACB.

La atención de la jornada estuvo en Menorca, donde el MMT Estudiantes se empeñó en dar emoción a los últimos compases de la liga. Los del Ramiro, siempre arriba en el marcador, dejaron escapar la victoria en los últimos dos minutos, donde los insulares se agarraron a la última opción de poder conseguir la salvación.

Los de Mariano de Pablos, sin Pancho Jasen, que abandonó la concentración de su equipo por su flamante paternidad, se encomendaron a un soberbio Goran Nikolic, pero fue insuficiente para frenar el poderío de Chris Moss (33 puntos de valoración) y Marino Bazdaric, lo mejor de la temporada para los menorquines.

EL DKV 'AGARRA' LA TERCERA PLAZA Y EL ETOSA SUFRE AL FINAL.

Igual le ocurrió al DKV, que se resiste a ceder el tercer puesto. Así, los de Aíto se impusieron con menos claridad de la esperada, pero con la efectividad necesaria ante el Bruesa, que se despidió de su afición sin poder brindarle la última victoria. La 'penya' tuvo en 'Rudy' Fernández, como siempre, a su jugador más destacado merced a sus 18 puntos y cinco rebotes.

Los de Badalona, que tuvieron enfrente a un equipo muy mermado por su descenso ya consumado, se encontraron con serios problemas para definir en la zona. Algo parecido le ocurrió al Etosa, rival del Akasvayu. Los gerundenses fueron siempre arriba en el marcador en un partido de claro color visitante.

El equipo entrenado por Pesic comenzó muy fuerte con un 0-10 en el tanteador y supo mantener su ventaja durante todo el choque ante un Etosa, que está obligado a vencer en la última jornada dado que tras su derrota en el día de hoy cae a los puestos de descenso.

Y es que los jugadores de Trifon Poch no tuvieron su mejor día ante los de Girona, que contaron con un tándem sensacional. Gregor Fucka y San Emeterio fueron de lo mejor de los visitantes y sus puntos sirvieron para llevar en volandas al Akasvayu a una nueva victoria tremendamente importante tras sus últimas derrotas.

Además, el encuentro, sin nada en juego, que enfrentó al Alta Gestión Fuenlabrada y al Caja San Fernando dejó la victoria de los madrileños de forma contundente por 98-75. El inicio del 'Fuenla' fue arrollador merced a un 26-8 en los primeros cinco minutos. Los más destacados para los de casa fueron Andrés Miso y Tom Wideman, con 22 y 17, respectivamente.