Baloncesto/ACB.- Crónica del Winterthur FC Barcelona - Real Madrid: 73-68

Actualizado 17/03/2007 22:10:44 CET

El Barça se lleva ante el Real Madrid su segundo clásico de la temporada Los blancos, a remolque todo el partido, reciben su tercera derrota consecutiva

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona venció hoy al Real Madrid por 73-68 en el clásico número 100 del baloncesto español, aprovechándose de un rival que tardó 20 minutos en comenzar a jugar como acostumbra y con la aportación clave de una pareja inusual formada por Kakiouzis y De la Fuente.

En un partido en el que las, 'a priori', estrellas de ambos equipos jugaron un papel secundario en pos del bloque, el Barcelona salió mucho mejor plantado que su rival a la cancha desde el primer minuto, y eso se reflejó en el marcador.

La clara superioridad en la zona de los locales, con un Marconato excepcional que en defensa eclipsaba con facilidad a Felipe Reyes, sumado al excepcional marcaje de Rodrigo de la Fuente sobre Louis Bullock pronto comenzaría a dar su efecto para los barcelonistas.

El Real Madrid navegaba a la deriva en el terreno ofensivo. A su inusual alto número de pérdidas de balón se sumaba el hecho de que los blancos necesitaban de media posesión para comenzar a mover la pelota, lo que motivaba lanzamientos muy forzados y poco efectivos. Para más sinsabores, la correosa defensa que un excepcional Rodrigo de la Fuente ejerció sobre Luis Bullock anuló al jugador más determinante de los visitantes.

Pero si los de Joan Plaza se mostraban fuera del partido en ataque, en defensa las cosas no pintaban mucho mejor. El líder de la ACB sólo se salvó de recibir un severo correctivo en el Palau por el irregular acierto de los locales, que, sin embargo, aprovechaban el excesivo espacio que dejaban los defensores madridistas en sus marcajes para ver aro con mucha facilidad.

Ante el poco tino defensivo de sus contrincantes, el Barça decidió salir a por todas jugando transiciones rápidas, lo que agravó más si cabe la crisis de efectividad atrás de los blancos. Así, el Barcelona se fue con un 34-25 al descanso.

EL MADRID REACCIONA TRAS LA REANUDACIÓN

No obstante, el Madrid engrasó la máquina en el vestuario y salió tras la reanudación con otra cara totalmente distinta. Los de Joan Plaza se tornaron infinitamente más agresivos que sus rivales, que se habían visto con un partido muy fácil en la primera mitad.

El conjunto blanco comenzó a ser entonces el equipo que acostumbra, muy activo en defensa para sacar rápidos contraataques, y así pronto se recuperó en el electrónico. Enfrente, el Barça anotó tan sólo dos puntos en casi cuatro minutos de juego, propiciando que sus rivales se colocaran a escasos puntos en el marcador. Volvía a haber partido.

Y así se llegó al último cuarto, con un encuentro totalmente abierto en el que ambas escuadras vieron cerca la victoria. Comenzó entonces un intercambio incesante de canastas en el que se vio resurgir al tándem interior madridista formado por Reyes (16 puntos y 3 rebotes) y Hervelle (13 tantos y 5 rechaces). No obstante, los barcelonistas, de la mano de Kakiouzis con 14 tantos y De la Fuente, que consiguió su máxima anotación de la temporada con 15 puntos, se mostraron más acertados en los instantes clave y lograron llevarse la segunda victoria en un clásico esta temporada.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 73 - REAL MADRID , 68.

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (5), Navarro (9), Trías (2), Basile (5), Marconato (10) --cinco inicial--, Ukic (6), De la Fuente (15), Kakiouzis (14), Vázquez (5) y Grimau (2).

REAL MADRID: Raúl López (7), Bullock (4), Mumbrú (9), Sekulic (2), Reyes (16) --cinco inicial--; Tunçeri (2), Hervelle (13), Tomas (-), Smith (13) y Sonseca (2).

--PARCIALES: 19-15, 15-10; 21-21 y 18-22.

--ÁRBITROS: García O., Conde y Sánchez Monserrat.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.200 espectadores.