Actualizado 22/12/2007 17:06 CET

Baloncesto/ACB.- (Pre) El Real Madrid y el DKV Joventut, a irse de vacaciones líderes a costa de Menorca y Gran Canaria

Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes vivirán un derbi dramático

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid buscará ante el ViveMenorca (12.30) una victoria que haga olvidar la derrota de los blancos en competición europea y haga recobrar el buen momento del equipo de Plaza en la competición doméstica, confirmado con la victoria la pasada semana en el Olímpico de Badalona ante el DKV Joventut.

Los madridistas, uno de los tres colíderes de la competición, afrontan el partido con la baja de Venson Hamilton por lesión, mientras que Blagota Sekulic será duda hasta el último momento a causa de un golpe sufrido en el partido ante el Lottomatica Roma en Euroliga.

Por su parte, el equipo menorquín dirigido por Ricard Casas acude a Vistalegre con el objetivo de lograr su segunda victoria fuera de casa y seguir ascendiendo posiciones en la clasificación para alejarse del descenso. Mendiburu y Moss no han podido entrenarse con normalidad durante esta semana a causa de una gripe, pero se espera que puedan jugar sin problemas.

'LA PENYA' BUSCA REENCONTRARSE CON LA VICTORIA

En el Centro Insular de los Deportes (12.30), el DKV Joventut, que continúa en lo más alto de la clasificación a pesar de su derrota ante el Real Madrid la pasada jornada, visita a un Gran Canaria Grupo Dunas que sigue metido de lleno en la lucha por una posición que le de acceso a la próxima Copa del Rey.

Los catalanes, que vienen de lograr la victoria más abultada de la historia de la Copa Uleb, y no presentan bajas para el choque, intentarán imponer su alto ritmo de juego -son el equipo que más puntos anota de la competición- y no contagiarse del estilo de juego de los canarios, mucho más reflexivo y estático.

En el equipo de Salva Maldonado la gran novedad será el debut del nuevo americano del equipo, Niklas Carner-Medley, que llega para sustituir a Chris Massie, cuyo contrato fue rescindido por bajo rendimiento. Sergio Pérez, aquejado de una gripe durante la semana, se ha recuperado a tiempo y podrá jugar con normalidad.

En el Buesa Arena (18.30), el Tau Cerámica, tras enmendar su trayectoria en Euroliga, buscará cortar su racha de tres derrotas consecutivas en Liga ACB con una victoria ante el Grupo Capitol Valladolid, que tras su traspié ante Bilbao Basket, sigue persiguiendo su sueño de jugar la Copa del Rey.

Los baskonistas, clasificados para la Copa por su condición de anfitrión, centran su batalla en conseguir ser cabeza de serie, aunque su preocupación radica en poder hacer frente a su corta nómina de efectivos, debido a la lesiones de Rakocevic y Mickeal. La victoria europea del jueves en Bolonia demostró que las bajas no deben ser excusa si el equipo sabe mantener un bien nivel defensivo.

Los vallisoletanos, tras perder de sólo un punto ante el Bilbao Basket, llegan a Vitoria en busca de su sexta victoria, que les mantendría en la pugna por clasificarse para la Copa, un sueño aún posible para los de Imbroda, que pasa, eso sí, por ganar al menos cuatro partidos.

DUELO DE GALLITOS EN BILBAO

En La Casilla (12.30), la clasificación para la Copa del Rey será el objetivo del enfrentamiento entre el iurbentia Bilbao Basket, cuarto con nueve victorias, y Pamesa Valencia, quinto con un triunfo menos).

Los de Txus Vidorreta pondrán a prueba su extraordinario momento y la fortaleza de su feudo, inexpugnable en lo que va de temporada, para lograr su décima victoria, a sabiendas de que sumando dos triunfos certificarán matemáticamente su billete para jugar por primera vez la Copa.

Para el partido en el pabellón de La Casilla, el técnico griego Fotis Katsikaris contará con las bajas de House y Avdalovic. El base americano Shammond Williams, que arrastra molestias en su rodilla desde el partido del jueves en la Copa Uleb ante el Nancy, jugará pese a no haberse entrenado con el equipo en las últimas sesiones.

DERBI DE EQUIPOS NECESITADOS

El Pabellón Fernando Martín (12.30) de Fuenlabrada acoge el duelo dramático de la jornada. Y es que los locales, antepenúltimos, se miden al colista, un MMT Estudiantes con varias novedades y que pretende remontar el vuelo y lograr la primera victoria a domicilio de la temporada.

El equipo de Luis Casimiro ha acumulado cuatro derrotas consecutivas, las dos últimas dilucidadas en los ultimos instantes de los choques, y está inmerso en una negativa dinámica de juego y resultados que le está metiendo en problemas en la clasificación.

Por su parte, un cuadro colegial muy renovado aspira a lograr su segundo triunfo consecutivo. El equipo de Perasovic cuenta con las novedades del alero francés Michel Morandais, procedente del Axa FC Barcelona, y el ala pívot ucraniano Vitaly Potapenko, con pasado NBA, que tras estar a prueba esta semana finalmente ha firmado un contrato con el equipo del 'Ramiro'. Caio Torres y Daniel Clark han sido dados de baja, mientras que Urtasun ha sido traspasado al Grupo Begar León.

El Pabellón Municipal de los Deportes será testigo del choque entre el Polaris World Murcia y el Ricoh Manresa (12.30), que servirá para dilucidar qué objetivo tendrán ambos equipos durante las próximas fechas, ya que ambos presentan el mismo balance (5-7) y oscilan con dudas entre la permanencia y la lucha por la Copa.

Los locales no presentan bajas para el encuentro, y confían en que su gran trayectoria en casa -donde sólo han cedido ante el Real Madrid- les valga para imponerse al bloque de Ponsarnau, que tiene la baja de Josh Asselin, su referencia interior, aunque sí podrá contar con Matt Walsch, que se ha recuperado de sus molestias físicas.

Completa la jornada el derbi regional que enfrentará a CB Granada y Cajasol en la capital nazarí (12.30), partido al que ambos equipos llegan en situaciones y dinámicas diferentes. Mientras los locales afrontan el partido con gran confianza tras superar su racha de cinco derrotas consecutivas y seguir luchando por una plaza para la Copa, el equipo de Magnano afronta el choque con la imperiosa necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso.

--PROGRAMA DE LA PRÓXIMA JORNADA.

Gran Canaria Grupo Dunas - DKV Joventut.

Polaris World CB Murcia - Ricoh Manresa.

Alta Gestión Fuenlabrada - MMT Estudiantes.

TAU Cerámica - Grupo Capitol Valladolid.

iurbentia Bilbao Basket - Pamesa Valencia.

Real Madrid - ViveMenorca.

C.B. Granada - Cajasol.

--CLASIFICACIÓN.

Equipo PJ PG PP PF PC.

1.DKV Joventut 12 10 2 1056 913.

2.Real Madrid 12 10 2 943 890.

3.AXA F.C. Barcelona 12 10 2 921 875.

4.iurbentia Bilbao Basket 12 9 3 912 841.

5.Pamesa Valencia 12 8 4 940 851.

6.TAU Cerámica 12 7 5 986 893.

7.Unicaja 12 6 6 932 873.

8.C.B. Granada 12 6 6 896 895.

9.Akasvayu Girona 12 6 6 958 987.

10.Gran Canaria Grupo Dunas 12 5 7 871 871.

11.Ricoh Manresa 12 5 7 974 990.

12.Polaris World CB Murcia 12 5 7 860 913.

13.Grupo Capitol Valladolid 12 5 7 936 999.

14.Cajasol 12 4 8 930 942.

15.ViveMenorca 12 4 8 889 959.

16.Alta Gestión Fuenlabrada 12 3 9 841 913.

17.Grupo Begar León 12 3 9 858 979.

18.MMT Estudiantes 12 2 10 861 980.