MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Asefa Estudiantes intentará seguir soñando este lunes (19.00 horas) con su clasificación para la Copa del Rey de Madrid del próximo mes de febrero con una victoria ante el irregular Caja Laboral, que persigue no perder de vista al Regal FC Barcelona y al Real Madrid.
El conjunto estudiantil tiene complicado sacar el billete para el torneo copero, y sólo le vale el triunfo en el Vistalegre ante los baskonistas para mantener alguna opción ya que su balance es de 5-8 y el actual 'corte' está en siete victorias.
Los de Luis Casimiro han mostrado diferentes caras y no supieron coger impulso tras sorprender al Regal FC Barcelona, y las derrotas ante el CAI, el Cajasol y la última, en el derbi, ante el Baloncesto Fuenlabrada, le han rezagado demasiado, aunque ante azulgranas y el Unicaja ya demostró su potencial ante los 'grandes'.
Por su parte, el Caja Laboral visita al conjunto estudiantil tras vencer con autoridad al Assignia Manresa (86-65) poniendo fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas en la ACB. Pero la imagen que ofreció el Baskonia ante los manresanos no convenció a Ivanovic, que reclama a los suyos un plus de intensidad para volverse a meter en la lucha por el liderato.
Y es que el actual campeón no acaba de encontrar una buena línea de juego, y sigue echando de menos a Tiago Splitter, pese al buen momento de Fernando San Emeterio, el líder del 'Ranking ACB'. El año pasado, el Tau cayó claramente en la Fase Regular (74-58), aunque se tomó la revancha en el 'play-off' donde ganó ajustadamente por 83-85.