Baloncesto/ACB.- (Previa) El Real Madrid busca su segundo mejor arranque liguero en la ACB en una cancha poco favorable

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 15:24

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid vuelve a poner mañana una vez más en juego su condición de líder invicto en la ACB, y la posibilidad de igualar su segundo mejor arranque liguero, tras el de la temporada 87/88, donde alargó su imbatibilidad hasta la jornada 16, esta vez en la undécima jornada ante el Gran Canaria Grupo Dunas, con el que comparte competición europea en la ULEB Cup.

El equipo blanco, que cuenta sus diez partidos ligueros por victorias, sabe que cada jornada se enfrentará a rivales con más ganas de romperle su buena racha, y el cuadro canario no será menos, y es que a pesar de cuajar un inicio de campaña algo irregular, la cancha canaria no ha sido plaza fácil para los madrileños que han perdido en tres de sus últimas cuatro visitas.

Ambos conjuntos llegan de sumar sendos triunfos europeos donde sus trayectorias son discretas, con dos victorias de los madridistas y tres de los canarios, pero en ACB la situación es totalmente distinta, con los blancos lanzados tras su contundente victoria en el clásico, mientras que los de Salva Maldonado son novenos y luchan por meterse en puestos de Copa del Rey.

WINTERTHUR BARCELONA EN APUROS.

Por su parte, el Caja San Fernando, tercero, visita el Palau con la clara intención de sumar su séptima victoria consecutiva de la mano de un Manel Comas, que está batiendo registros positivos en ésta su segunda campaña al frente de los sevillanos, y que aspira a dar un golpe de efecto en la cancha culé, que tan bien conoce.

Los azulgrana, inmersos en una crisis de resultados, viven un duro arranque liguero con tan sólo cuatro victorias en su casillero, por lo que el partido se presenta como una auténtica final, en la que el Winterthur tendrá que conseguir la victoria sí o sí para acercarse a la lucha por la Copa, así como para asegurar la continuidad de Dusko Ivanovic al frente del banquillo.

DUELO ANDALUZ EN GRANADA.

Además, Granada vivirá un derbi regional entre el C.B. Granada y el Unicaja con distinto matiz para ambos conjuntos. No en vano, los granadinos están obligados a ganar después de tres derrotas consecutivas, aunque, al mismo tiempo, deberán superar el lastre por las lesiones de Juan Pedro Gutiérrez, Jesús Fernández y Gianella. Con el equipo al filo de la zona de descenso, de la que lo separa tan sólo una victoria, los nazaríes podrían entrar en crisis si no superan el escollo malagueño.

En cuanto al Unicaja, ha ganado en moral con su triunfo en la Euroliga y quiere mantener sus buenas estadísticas sobre el Granada, que sólo le ha vencido en dos de los quince partidos oficiales que han disputado hasta el momento. Sergio Scariolo tiene a toda su plantilla disponible y confía en enjugar el revés encajado ante el Pamesa la semana pasada, para consolidarse en las ocho primeras plazas de la tabla.

Además, el Etosa Alicante tiene varias cuentas pendientes que resolver en el partido que le enfrentará al Bruesa GBC y entre ellas está la de lavar la mala imagen ofrecida en la última jornada ante el DKV, que le imprimió un severo correctivo, así como dejar de ser el peor equipo en la faceta reboteadora.

Los alicantinos sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos disputados, y tendrán en frente a un rival muy fuerte a domicilio y que ha entrado en una dinámica muy positiva y que espera que esta sea su oportunidad de despegar definitivamente, así como reforzar su moral de cara al complicado mes de diciembre que les espera, con Real Madrid y Tau como visitantes de lujo en Illumbe.

Por otro lado, el Pamesa Valencia recibe al ViveMenorca en un duelo marcado por el morbo del regreso del ex técnico azulejero Ricard Casas a la Fonteta, despedido hace mes y medio, y en el que los jugadores locales tratarán de ratificar la progresión del equipo tras la victoria en Málaga.

El técnico del conjunto local Fotis Katsikaris, que podrá contar con todos sus efectivos, espera que su equipo continúe con la progresión que mostró en la última jornada de Liga, siempre con el claro objetivo de la victoria por encima del buen juego, mientras que los baleares, con las bajas de Farabello y Alzamora, pero con el debut del recién llegado Maravic, quieren acabar con su mala racha en la ACB, donde no ganan desde el 29 de octubre cuando se impusieron al Etosa.

Por último, el duelo entre Polaris World Murcia y Alta Gestión Fuenlabrada parece partir con una cierta ventaja para los hombres de Luis Casimiro, asentados en la sexta plaza, y para el que será importante "frenar la gran artillería de anotadores de Polaris", así como tener en cuenta que son "una de las mejores defensas de la competición", a pesar de que los baleares son cuartos por la cola.

PROGRAMA DEL DOMINGO.

Etosa Alicante - Bruesa GBC 12:30. Winterthur F.C. Barcelona - Caja San Fernando 12:30. Gran Canaria Grupo Dunas - Real Madrid 12:30. C.B. Granada - Unicaja 12:30. Polaris World CB Murcia - Alta Gestión Fuenlabrada 12:30. Tau Cerámica - DKV Joventut 18:00. Pamesa Valencia - ViveMenorca 12:30.