Baloncesto/ACB.- Previa del Tau Cerámica-Real Madrid

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:32

El Real Madrid buscará cortar su mala racha en casa del Tau, que sólo ha perdido un partido de nueve disputados

VITORIA/MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica Baskonia y el Real Madrid disputarán mañana (20.30 horas/La2) el choque más destacado de la sexta jornada de la Liga ACB, en la que los vitorianos intentarán acechar el liderato, mientras los blancos buscarán una victoria que permita cortar la racha de dos derrotas consecutivas, y ascender a los puestos nobles de la clasificación.

Los jugadores del Tau Cerámica querrán resarcirse del tropiezo de la semana pasada en la cancha del Bruesa Gipuzkoa Basket (75-62), en lo que supuso la única derrota de los de Dusko Ivanovic en lo que va de temporada, incluyendo la Supercopa ACB, en la cual se proclamaron campeones, y en la Euroliga, de cuyo grupo son líderes con dos victorias en otros tantos partidos.

Además, en los tres partidos disputados esta temporada en el Buesa Arena, los de Dusko Ivanovic se han impuesto con cierta holgura, haciendo que los rivales no pasaran de 70 puntos y consiguiendo ellos 80 en los tres. De este modo, se impusieron al Ricoh Manresa (80-67), CB Granada (80-68) y al Fenerbahce Ulker (80-70) en la primera jornada de la Euroliga.

Otro factor positivo para los locales es que tras varios partidos con el equipo en cuadro, contra el Union Olimpia se pudo ver a buen ritmo a Tiago Splitter, que si bien aun está lejos de su estado de forma ideal, en Euroliga fue capaz de anotar 16 puntos en los 21 minutos que estuvo en la cancha. Prigioni acabó con molestias el partido al igual que Mickeal, aunque podrán jugar ante el Real Madrid, mientras que Vidal será duda.

En lo que a la estadística hace referencia, Pablo Prigioni podría para llegar a la cifra de los 350 triples en ACB si anota cuatro; Fernando San Emeterio necesita únicamente un rebote ofensivo para llegar a los 200; Splitter podría alcanzar los 150 tapones en ACB (le faltan cuatro) y Stanko Barac necesita un único rebote para llegar a los 150.

EL PEOR FEUDO PARA SALIR DE LA CRISIS.

Mientras, el Real Madrid afronta sumido en un mar de dudas una de las peores salidas posibles, ya que el año pasado sumó ante el Tau dos de sus únicas cinco derrotas en la fase regular, mientras que sus dos más duros tropiezos en los tres últimos años han sido en el Buesa Arena.

Su irregular comienzo, con derrota en Málaga y victoria ajustada ante el Granada en casa, pareció mejorar con sendos triunfos ante el Bruesa y en el estreno en la Euroliga contra el Panionios, pero toda la mejoría mostrada se vino abajo en los últimos días.

El Cajasol le sacó los colores en Vistalegre, donde llegaba si haber inaugurado su casillero y el jueves el Partizan ahondó más todavía en los males de un equipo en el que sólo se 'salvan' la irrupciones de Sergio Llull, la solvencia de Felipe Reyes y algunos destellos de Bullock.

El equipo, que sigue adoleciendo de una preocupante carencia de tiro exterior, permite a sus rivales cerrarle las vías de ataque, y, además, el problema se agrava cuando la defensa se olvida y se transmite una pobre imagen como en la primera parte en Belgrado, aunque después los árbitros tuvieran su parte para evitar la remontada.

No todo son malas noticias para los blancos, pese a la complicada situación y las mejores llegan, sin duda, por la excelsa mejoría de Llull, que no duda en tomar las riendas del equipo, mientras que Quinton Hosley parece que comienza a dar lo esperando, no así otros de los fichajes o algunos de los veteranos.

Ganar en la cancha del Tau sería una inyección de moral magnífica para el equipo blanco, que, además, la próxima semana recibe al intratable CSKA de Moscú, por lo que podría acumular cuatro tropiezos seguidos y comenzar a complicar sobremanera la situación de Joan Plaza, que seguirá contando, en principio, con la baja de Marco Tomas, quien, si finalmente se recuperara de su lesión, cumpliría su partido cien en ACB.

FICHA TÉCNICA.

--TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Barac y McDonald --posible cinco inicial--; Nocedal, Eslava, Teletovic, San Emeterio, Splitter y Shakur.

--REAL MADRID: Raül López, Bullock, Hosley, Hevelle y Reyes --posible cinco inicial--; Pepe Sánchez, Llull, Papadopoulos, Massey, Mumbrú y Hamilton.

--ÁRBITROS: Arteaga, Conde y Jiménez

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/La2.