Baloncesto.- La ACB reitera que el conflicto sobre asimilados es porque la FEB quiere cambiar la aplicación del convenio

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:09

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la ACB, Josep Senespleda, espera que el campeonato se inicie el próximo fin de semana con normalidad, a pesar de los distintos puntos de vista que tienen su organismo y la Federación Española de Baloncesto (FEB) por los 'jugadores asimilados', tras el caso del pívot estadounidense del Tau Will McDonald.

"La ACB ha venido sosteniendo desde su inicio que el convenio, que se suscribió entre las tres partes en mayo de 2005, ha tenido siempre la misma aplicación y desde esa fecha ha tenido el mismo criterio en su funcionamiento", afirma Senespleda, que recordaba que los cinco casos de jugadores que hay fueron "validados por la FEB y ACB" al darles el tratamiento de "asimilado a jugador comunitario".

Sin embargo, la ACB se mostró crítica con la Federación Española, ya que cree que ha sido ella la que ha vulnerado el convenio que concluye esta temporada. "El motivo del presente conflicto es que en esta última temporada de aplicación del convenio, la Federación comunica, por medio de Chus Bueno (Director Ejecutivo), que no se va a aceptar ese criterio por lo que los jugadores de esta naturaleza no se van a equiparar a los comunitarios", explica Senespleda.

Así, el director general de la ACB señala que le respondieron por escrito. "Evidentemente no podía ser así porque los clubes habían tenido un mismo trato y ahora lo íbamos a cambiar y que procedía acabar la última temporada del convenio e iniciar las negociaciones para el futuro convenio", destaca.

Senespleda, que desvela que no se aceptó y siguieron negociando, recuerda que recurrieron al Consejo Superior de Deportes (CSD) 24 horas antes del inicio de la Supercopa, donde había algún jugador implicado como Will McDonald (Tau Cerámica) "para que se respetara el marco firmado".

"El CSD está traslando los escritos de las partes y entendemos que seremos convocados en breve para plantear esa situación y en consecuencia el sábado se iniciará la competición, esperemos que con absoluta normalidad", concluyó.