Baloncesto/Adecco LEB.- (Crónica) El Alerta vence en Zaragoza y recupera el liderato en solitario

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 0:22

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alerta Cantabria logró recuperar el liderato en solitario de la Adecco LEB de baloncesto al vencer a domicilio por un ajustado 83-87 al CAI Zaragoza y verse beneficiado de la derrota del Climalia León, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato.

Al equipo de Pablo Laso no le tembló la mano ni le pudo la presión pese a los 11.000 espectadores que abarrotaron el Príncipe Felipe de la capital maña y su mayor tranquilidad en el último cuarto fue clave para la victoria.

El CAI llegaba al partido inmerso en una racha de siete triunfos consecutivos, pero no pudo con la mayor solidez de un rival que supo controlar las piezas claves de los locales (Lescano y Crispin), mientras que Jordi Grimau fue el mejor de los visitantes (18 puntos, 4/6 en triples).

Además, al Alerta le salió redonda la noche ya que el Climalia León, segundo clasificado, perdió por 95-86 de una manera increíble ante L'Hospitalet, que se vuelve a meter en los 'play-offs'.

Los de Gustavo Aranzana estuvieron demoledores en el primer parcial (16-35), pero los locales no se vinieron abajo y fueron recuperándose hasta que un parcial de 28-12 en los diez minutos finales decantó la balanza del lado catalán.

La derrota del CAI sí fue aprovechada por el CB Los Barrios que no dio opciones al Calefacciones Farho Gijón al que derrotó por 88-69 con protagonismo del dúo nacional Guillén-Chagoyen, que valoraron 55, más que todo el conjunto asturiano.

Por otro lado, el duelo entre el CB Huelva frente al Ricoh Manresa acabó con victoria onubense por 95-85 lo que hace que el conjunto andaluz, con un gran Reynolds (30 puntos), se sitúe quinto y el catalán de un paso atrás en sus intenciones de meterse entre los ocho primeros.

En el choque más espectacular de la jornada, el Palma Aqua Mágica cayó por 100-103 ante el Leche Rio Breogán tras la disputa de una prórroga y con actuación estelar de Malik Dixon (40 puntos, aunque con malos porcentajes de tiro de dos).

El Drac Inca impidió la cuarta victoria consecutiva y el consiguiente alejamiento del Tenerife Rural de la zona peligrosa al vencerle por 79-85, y el Ford Burgos se impuso a domicilio (63-71) ante el Unión La Palma en un encuentro decidido en el último cuarto (12-27).

Finalmente, el Plus Pujol Lleida ganó 'in extremis' por 82-84 al Aguas de Valencia-Gandía y sigue con esperanzas de estar entre los ocho primeros, y el CB Melilla sacó los puntos (64-84) en su visita al Tarragona 2016, poniendo fin a su racha de seis derrotas consecutivas.