LUGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico Paco García reconoció hoy sentirse "un privilegiado" al haber sido designado como nuevo entrenador del Leche Río Breogán, tras la destitución de José María Izquierdo el pasado mes de noviembre, cuya baja ha sido cubierta durante un mes por su ayudante 'Chete' Pazo.
"Me siento un privilegiado como persona y como profesional. Después del mal trago que significa un cese, tener la oportunidad de volver a entrenar en una competición del nivel de la Adecco LEB es una gran suerte", expresó el entrenador, que comenzó esta campaña dirigiendo al Grupo Capitol Valladolid, del que fue destituido el pasado 20 de noviembre.
García, que ya ascendió a la ACB con el Breogán y Tenerife, regresa a Lugo para tratar de varias el rumbo del equipo, que ocupa la decimocuarta plaza con un balance de seis victorias y nueve derrotas.
El técnico explica que "el primer reto es competir y conseguir cierta regularidad", ya que sabe que "la competición es durísima y el nivel técnico y táctico es muy alto": "Hoy en día la Adecco LEB tiene diferencias mínimas con la ACB. Es una suerte para el colectivo de entrenadores tener esta competición como alternativa profesional de máximo nivel porque está claro que el nivel de juego que hoy en día se desarrolla en la Adecco LEB no tiene nada que envidiar con el que puede observarse en la ACB".
El equipo, pensado para ser candidato al ascenso, tiene muy complicado su objetivo, por eso Paco García no quiere aún pensar en ello: "Sólo puedo prometer que trabajaremos primero para competir, algo ya difícil en esta liga, y después para marcarnos objetivos".